fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

conferencia actores 1conferencia actores 3
conferencia actores 4conferencia actores 5
conferencia actores 6conferencia actores 2

La demolición del teatro "Julio Jiménez Rueda" es una política de seguir privatizando lo público en favor de unos cuantos: Encinas Rodríguez.

Miércoles, 04 Febrero 2015

En conferencia de prensa, el senador Alejandro Encinas Rodríguez  habló sobre los resultados que sostuvo con representantes de la cultura, teatro, danza, pintura, escultura, trabajadores técnicos y administrativos de la sección 22 del Instituto Nacional de Bellas Artes, con motivo del cierre del teatro “Julio Jiménez Rueda”, el cual ha derivado en el acopio de información y pretensión de acabar con distintos espacios culturales para su desincorporación en el sector privado; en una  política de seguir privatizando lo público en favor de unos cuantos, y en este caso en demérito de la cultura y de los espacios culturales del país.

Señaló que la semana pasada se comprometió a requerir información al Lic. Sebastián Lerdo de Tejada, Director del ISSSTE, acerca de los teatros “Julio Jiménez Rueda” e “Isabel Corona”, y la respuesta del Director del ISSSTE fue que el teatro “Jiménez Rueda”, se encuentra contiguo  a un edificio propiedad del ISSSTE, el cual tiene un daño estructural importante, toda vez que presenta un desnivel del costado noroeste, por lo que existe un riesgo permanente ante un sismo y por consecuencia hace indispensable su cierre.
El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda  externó  que de manera particular el día de hoy se comprometió a requerir de los peritos de la Secretaría de Obras del Distrito Federal el análisis de la situación estructural de esos edificios, ya que el gobierno de la Ciudad de México hace regularmente los estudios periciales sobre las fallas estructurales en todos los edificios.
De igual forma, manifestó que los trabajadores de la sección 22 proporcionaron un documento de 1965 el cual dice que el ISSSTE cede el teatro “Jiménez Rueda” al patrimonio del Instituto Nacional de Bellas Artes, por lo cual el ISSSTE no puede desincorporarlo, por lo que dijo que se hará un análisis de la situación estructural del edificio y de la situación jurídica del mismo.
Por último, el senador del Estado de México externó que dentro de los primeros acuerdos alcanzados se hará un foro en el Senado de la República sobre la situación de la cultura en el país y mañana suscribirán un punto de acuerdo varios senadores de distintas fracciones parlamentarias sobre los temas específicos.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.