fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

plantilla2

A nueves años de la tragedia en Pasta de Conchos, el castigo a los responsables yace en el socavón de la mina junto con los 63 cuerpos de los 65 trabajadores muertos en el mayor desastre en la industria minera contemporánea: Encinas Rodríguez

Jueves, 19 Febrero 2015

En memoria del desastre ocurrido en la mina Pasta de Conchos en el estado de Coahuila, el 19 de febrero de 2006, donde perdieran la vida 65 trabajadores; el Senador Alejandro Encinas se solidariza con el dolor que aún embarga a los familiares de las víctimas, así como con las manifestaciones pacíficas que se llevarán a cabo en recuerdo de esta tragedia.

 Asimismo, el legislador exige justicia y castigo para la empresa Minera México, perteneciente a Grupo México, que a la fecha ha sido negligente y omisa ante las observaciones realizadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo. Cabe señalar, abundó el Senador, que Grupo México es el mismo que ha provocado el peor desastre ambiental con la contaminación del Río Sonora debido a la operación de la mina Buenavista del Cobre, provocando además, la contaminación de  los pozos aledaños a los ríos en perjuicio de los agricultores, pescadores, ganaderos, y de la salud de los habitantes de la comunidad.

De igual manera, el Senador Encinas se une a la legítima solicitud de familiares y trabajadores para que se rescaten los 63 cuerpos que aún permanecen en los escombros de la mina y que la empresa se ha negado a rescatar. El legislador respalda la lucha de la organización sindical que ha señalado que no van a parar la lucha “hasta que se logre el rescate de los compañeros caídos en Pasta de Conchos”.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.