fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

audiencias bole1

¿Es necesaria una Ley contra la Infiltración del Crimen Organizado en municipios? O no bastaría la eliminación del fuero para todos los servidores públicos: Encinas Rodríguez

Miércoles, 21 Enero 2015

En el segundo día de audiencias públicas, el senador Alejandro Encinas Rodríguez externó que lo que no está a debate  es una ley para enfrentar la infiltración de la delincuencia organizada en los municipios, sino un paquete de propuestas que van a replantear el federalismo en el país, ya que modifica   el régimen de facultades, competencias y concurrencias entre el gobierno federal, los Estados y municipios  que avanza a una mayor centralización de facultades en el gobierno federal.
Aseveró que al asumir parcial o totalmente la federación las facultades de los municipios, ya no se nombrarían un consejo municipal como lo establecen las constituciones locales convocando a nuevas elecciones.
El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, manifestó que no solo el 4% del presupuesto público nacional va a los municipios y el 80% se concentra en el  gobierno federal; sino gradual y paulatinamente se le han ido desmantelando todas las atribuciones, lo que ocasionará que el municipio se convierta en un órgano administrativo.
Cuestionó ¿si están intervenidos 17 municipios de Guerrero por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, porque siguen gobernando 16 autoridades municipales que están sujetas a investigación?
Asimismo preguntó ¿es necesaria una Ley contra la Infiltración del Crimen Organizado en municipios? O no bastaría la eliminación del fuero para todos los servidores públicos, porque sin fuero sea senador, diputado federal, local o regidor de ayuntamiento, a quien  se le  acredite con la delincuencia organizada sea detenido y sancionado penalmente.
Por último concluyó “No quiero ver al Ejercito recogiendo la basura en los municipios del Estado de Guerrero, a la policía federal preventiva encargándose del alumbrado público. Lo que queremos son municipios fuertes sujetos a control de la autoridad y de la ciudadanía con mayores fortalezas de los gobiernos locales para enfrentar justamente la infiltración del crimen organizado”.



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.