fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Alejandro Encinas Rodríguez :: Leyes reglamentarias de reforma política podrían salir en un extraordinario la próxima semana: Alejandro Encinas

Leyes reglamentarias de reforma política podrían salir en un extraordinario la próxima semana: Alejandro Encinas


ENTREVISTA
30 de abril de 2014
  


Entrevista realizada al senador Alejandro Encinas Rodríguez, del Grupo Parlamentario del PRD, al finalizar la reunión previa del grupo el día de hoy.

Pregunta, (P). Senador, dicen que se reúnen a partir de la una de la tarde, ¿no?, para la reforma política.

Alejandro Encinas Rodríguez, (AER): El acuerdo que tenemos es que nos reuniremos al término de la instalación de la Comisión Permanente, en esa reunión estableceremos un calendario de trabajo, en donde se definirán con prontitud las fechas en las que vamos a trabajar, cómo vamos a desahogar cada tema y cuándo estaremos en condiciones de tener el dictamen, a fin de que se convoque a un periodo extraordinario.

Queremos trabajar, por supuesto a partir de hoy y hasta que concluyamos, en la idea de que se convoque a un periodo extraordinario la próxima semana, aunque sea jueves y viernes de la próxima semana, pero vamos a estar trabajando con esa intención.

De modo tal que se cuente con el dictamen, con toda certeza se convoque a las dos cámaras y se pueda tener las leyes aprobadas.

Hoy estamos todavía haciendo el esfuerzo, nosotros aquí esto es extraoficial, por ve lo de delitos electorales, que prácticamente estaba concluida esa materia, aunque siempre existe la preocupación de que pudiera contravenir alguna de las reglas que establezcamos en la Ley de Procedimientos Electorales.

Que yo en lo personal no lo considero.

Pero si así fuere, y aún cuando la aprobáramos, pues en el momento de discutir el extraordinario en las reservas en lo particular lo podríamos incorporar.

Entonces está, ahorita se van a reunir los coordinadores para ver si se desahoga lo de la Ley General de Delitos Electorales, pero será hasta la próxima semana cuando concluya la negociación.


P. Es decir, ¿que para el día de para el día de hoy nada?

AER. No, pues les estoy comentando que nos reuniremos después de que se instale la Permanente, ya estaría terminado el periodo de sesiones con ello.

P. ¿Quiénes están atorando más esto?

AER. Pues este, para qué entorpecer más la negociación.

Lo digo de manera muy clara, lo que entorpeció la negociación fueron dos factores, el pésimo manejo que se hizo en materia de telecomunicaciones, donde se quiso imponer un dictamen elaborado quién sabe por quien fuera del Senado y que genero un clima de enrarecimiento y de desconfianza en el Senado.

El segundo, se cursaron mucho nombramientos y por supuesto hay quienes ven su voto como moneda de cambio para hacer un voto por posiciones.

Ya veremos hoy el nombramiento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, por ejemplo.

Espero que ya, una vez que ya no estén estos temas en medio de la discusión, pues no sean el obstáculo para completar la negociación política.

Gracias.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.