fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Alejandro Encinas

La decisión de desincorporar América Móvil les permitirá participar en el área de televisión restringida: Alejandro Encinas

Entrevista

Primera entrevista realizada al Senador Alejandro Encinas Rodríguez, del Grupo Parlamentario del PRD, previo a la reunión de las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera.
Pregunta (P) …a este anuncio que hizo ayer el grupo América Móvil, que va desincorporar parte de sus activos.
Alejandro Encinas Rodríguez, (AER). Bueno yo creo que es parte de la respuesta y la recomposición que va a ver en todos los sectores y los servicios vinculados con radiodifusión y telecomunicaciones.
No debería de sorprendernos, van a cuidar sus intereses, y por supuesto va a entrar a buscar cómo participar en otras áreas, particularmente la televisión restringida.
Si logra el objetivo de eliminar la declaración de preponderancia, ya no habrá restricción para que este grupo pudiera participar directamente en el área de televisión.
Como lo hará lo propio el quien (inaudible) radiodifusión para incorporarse en telecomunicaciones.
Entonces yo lo que digo es parte del rediseño de los grupos económicos que predominan en el país. Seguramente surgirán nuevos grupos en el área, algunos nacionales, otros extranjeros.
Y ya veremos quién se lleva las cadenas de televisión nacional y será un nuevo jugador.
Yo creo que no sólo es un rediseño del mercado, sino un rediseño de la oligarquía mexicana.
P. ¿Realmente le merma a Slim deshacerse de América Móvil?
AER. Pues cuál le merma, si la riqueza que construyó a través de un monopolio le ha permitido diversificarse a distintas áreas, está en la minería, está en la explotación de hidrocarburos, seguramente muchos de esos recursos harán a este grupos, pues ya no solamente un agente importante en materia de telecomunicaciones, sino lo veremos en el sector petrolero y de gas con toda seguridad.
P. Y en el caso de televisa para que migre a telecomunicaciones ¿qué tendría que hacer?
AER. Pues son hay ninguna restricción, ahí no se le ha declarado preponderante en el área de la televisión restringida, por lo cual tanto el triple como el cuádruple play están abiertos para Televisa y también para TV Azteca, y ellos seguramente ampliarán mucho su oferta, ya que no tiene una restricción legal, fueron favorecidos con esta reforma.

P. Gracias.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.