fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Alejandro Encinas

Exige Alejandro Encinas al gobernador Moreno Valle que derogué la llamada Ley Bala




Intervención del Senador Alejandro Encinas Rodríguez, del Grupo Parlamentario del PRD, durante la conferencia de prensa para hablar sobre la represión en el estado de Puebla.
Alejandro Encinas Rodríguez. Gracias, buenas tardes.
Bueno, éste es el verdadero rostro del gobierno del estado de Puebla, que encabeza el señor Moreno Valle. El de la represión, el del abuso, el de la intransigencia contra gente de bien que lo único que hace es defender el patrimonio de sus familias.
Estos son los instrumentos con los que quiere no imponer o hacer valer la ley, sino imponer el desarrollo de negocios de particulares, porque la construcción del ducto Morelos o de las hidroeléctricas, en la sierra norte de Puebla, en donde se ha presentado resistencia social, porque ni siquiera han sido consultadas las comunidades y los pobladores, pues se quiere imponer con el uso de la fuerza.
Nosotros queremos manifestar no solamente nuestra indignación frente a estos hechos y frente a esta forma de gobernar, sino también nuestra solidaridad con las compañeras y los compañeros de las comunidades, en donde como lo hacen aquí mis compañeros Diputados y Senadores, vamos a estar haciendo seguimiento y estar pendientes.
Y le exigimos al gobernador Moreno Valle que rectifique, que derogué la llamada Ley Bala y que actué con responsabilidad en apego a su investidura, porque que como señaló el Senador Bartlett ahora que vengan las reformas energéticas, y que sea se quiera establecer legalmente el despojo de las tierras para declararla servidumbre de hidrocarburos, para la ocupación temporal o expropiación de los predios, se va a estar afectando a todas las comunidades y tiene que ser por la vía del entendimiento, como se busqué el desarrollo del país.
Vamos a seguir con estas denuncias, hoy mismo se presentará un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para encarar una comisión que haga el seguimiento de todas estas violaciones a los derechos humanos y a las garantías de comunidades del estado de Puebla.
Y si no es capaz de rectificar y atender de manera distinta los problemas de carácter social que se le presentan, pues que mejor renuncie al cargo.
Que deje de estar despilfarrando el dinero de sus pretensiones de postularse a la presidencia de la República, porque sino es capaz de atender su pueblo cumpliendo con la ley, pues menos de cumplir otro tipo de responsabilidades mayores.
Todo nuestro apoyo y nuestra condena a estos actos.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.