fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Alejandro Encinas

Agencia de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente, burocracia innecesaria: Alejandro Encinas


El Senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, advirtió que la Agencia de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente afectará sensiblemente el diseño institucional que en esta materia ha desarrollado el país, lo cual significará un enorme retroceso.

Dicha agencia, alertó el legislador mexiquense, creará una burocracia innecesaria al mantener duplicidad de funciones, puesto que invadirá facultades de otras dependencias del gobierno federal que generarán contradicciones en la aplicación de la norma.

“Esta agencia no solamente incurre en contradicción de normas, sino en antinomia épica, porque quien va proponer las inversiones, va a otorgar los permisos, también va a dar las autorizaciones y va a sacar los estudios de impacto ambiental y situaciones de riesgo de la industria, lo cual lleva que el Ejecutivo (…) sea al mismo tiempo juez y la parte encargada de vigilar los cumplimientos de las normas en el caso ambiental”, explico el Legislador.

Asimismo, expresó que dicha agencia es utilizada como moneda de cambio de un acuerdo que se le otorgó al Partido Verde en su alianza con el PRI para sacar adelante esta reforma.

“Queda bien pagado el favor recibido por el Partido Verde, pero le va a salir de un muy alto costo, institucional, político y ambiental del país”, sentenció.

Finalmente, el Senador Alejandro Encinas afirmó que no puede haber una legislación de excepción para la industria de hidrocarburos o de electricidad, ya que las normas ambientales y las leyes en general son transversales de aplicación universal.

Por lo cual,  remarcó que la Agencia de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente representa un retroceso muy significativo de cerca de 30 años en la aplicación de esta política.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=PMafImbKz1M





No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.