fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Alejandro Encinas Rodríguez :: Reservas en materia político-electoral deben desahogarse en Comisiones: senador Alejandro Encinas

Reservas en materia político-electoral deben desahogarse en Comisiones: senador Alejandro Encinas

 

ENTREVISTA

08 de mayo de 2014

Entrevista realizada al senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, en las inmediaciones del Senado de la República.

Pregunta (P). (Inaudible) para ser votado en Comisiones el lunes y en el periodo extraordinario el miércoles, como se había comprometido ya.

Alejandro Encinas Rodríguez (AER). Bueno, yo creo que lo más importante es que hoy y el día de mañana avancemos lo más posible en la elaboración del dictamen, si tendremos el dictamen se remitirá de inmediato para las Comisiones Unidas, a todos sus integrantes, por lo menos con 24 ó 48 horas de anticipación, como lo establece nuestro reglamento interno, y se convocaría para el lunes a las Comisiones Unidas.

Por supuesto quien fijaría las fechas del extraordinario seria la Comisión Permanente, de nosotros creo que podemos avanzar hoy mucho, teniendo claro que con toda seguridad habrá temas en los que definitivamente no habrá entendimiento y tendrá que irse a la votación en las Comisiones Unidas y en el Pleno.

P. ¿Esas reservas se tendrían que desahogar en Comisiones o habría un acuerdo para llevarlas al Pleno?

AER. Yo soy partidario de que siempre se desahoguen desde las Comisiones, no sólo porque ese es el espacio natural donde debe darse el debate, sino porque también ahí se puede sentar una base de acuerdo para hacer, incluso, algunas adecuaciones durante el periodo de sesiones.

P. ¿Hay confianza de que mañana ya se tenga un documento acabado?

AER. A mí nunca me gusta imponer plazos fatales, estamos en un escenario distinto al de la semana pasada, ya estamos con equipos redactores del articulado y creo que eso va a traer como resultado avances muy puntuales.

P. ¿Antes lo pondrán a consulta de los grupos?

AER. Por supuesto, aunque nosotros tenemos mandato, el grupo negociador, en donde prácticamente pues tenemos la facultad de tomar decisión; más aun, se han incorporado compañeras diputadas a la mesa para que ya de una vez todo el grupo parlamentario de la Cámara de Diputados esté informado de cómo está evolucionando el proceso.

Muchas gracias.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.