fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




Aristegui y Ulloa deben estar bajo amparo de la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas: Encinas Rodríguez


Martes, 27 Mayo 2014


En reunión de Trabajo de la Primera Comisión de la Comisión Permanente, Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, para resolver el Punto de Acuerdo referente a la incorporación de la C. Carmen Aristegui Flores  y de Teresa Ulloa y de sus respectivos equipos de trabajo al programa  para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, el Senador Alejandro Encinas Rodríguez argumentó que este es un asunto de carácter jurídico y de ratificación de las responsabilidades de los distintos órdenes de gobierno.

No se trata de un asunto del fuero común y corresponde a la autoridad local tomar las medidas correspondientes; sin embargo, expresó, que es preciso reconocer que corresponde a la autoridad federal, a través de la Secretaría de Gobernación, la operación del mecanismo de protección a las personas  que están en condiciones de riesgo, tanto para quienes entran a la profesión del periodismo como a aquellos defensores de los derechos humanos. En ese sentido, el Senador por el Estado de México dijo no observar alguna contradicción en lo propuesto en el dictamen.

Encinas Rodríguez comentó que a su vez, no es un asunto estrictamente o solamente jurídico: también es un asunto político y humano. Es una situación que ante la evidencia, el Senado no puede hacer caso omiso y no emitir un exhorto, ya que está en riesgo la integridad física y la vida de dos mujeres y sus equipos de trabajo, quienes se han dedicado al periodismo crítico y a la defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.