fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




Rechazo tajante a conceder privilegios a Magistrados y funcionarios públicos: Encinas Rodríguez.

Jueves, 15 Mayo 2014


Aun cuando la Cámara de Senadores aprobó anoche modificar la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que los magistrados puedan obtener una pensión vitalicia, cuando ya ganan 4 millones 206 mil pesos al año, de los cuales 2 millones 601 mil 900 pesos son de sueldos y salarios; 866 mil 353 en prestaciones y 737 mil 718 por concepto de “pago por riesgo”.

El senador Alejandro Encinas Rodríguez dejó en claro que el Grupo Parlamentario del PRD desde la mesa de negociación interna sobre la Reforma Política, rechazó contundentemente la incorporación en el dictamen, respecto al bono vitalicio millonario de retiro para los magistrados del Tribunal Electoral.

Destacó, que el senador Luis Sánchez incorporó una reserva al artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación,  la cual fue rechazada por el Pleno del Senado. Con esta reserva se buscaba eliminar la fracción XXXI del mencionado artículo que señala “Determinar, en su caso, el haber de retiro de los Magistrados de la Sala Superior”, es decir, otorgar pensión vitalicia a estos servidores públicos al final de su encargo.
El senador Alejandro Encinas, señala que el tema no fue acordado en la mesa de negociación y señaló que el PRD en todo momento se ha manifestado en contra de otorgar privilegios a funcionarios por considerarlos fuera de la ley.

Enfatizó, que no obstante se haya clausurado el periodo extraordinario, esto no impide promover la modificación en la Cámara de Diputados donde se encuentra en debate este dictamen.


Copia de la reserva...



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.