fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Se debe de insistir en una seguridad integral para erradicar el problema del narcotráfico en nuestro país: Encinas Rodríguez

Sábado, 22 Febrero 2014

Ante las noticias internacionales de la presunta detención de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán” uno de los narco más peligroso del mundo y el hombre más buscado por Estados Unidos tras la muerte de Bin Laden,  y quien supo construir una red de tráfico de drogas a lo largo de América del Norte, y que también se expandió por Europa y Australia y quien tiene una fortuna cercana a los 1000 millones de dólares, publicado por la revista Forbes.

Al respecto el senador Alejandro Encinas Rodríguez reconoció que esta detención representa un acierto para el gobierno mexicano que nadie puede subestimar. No obstante,  expresó su preocupación, ya que, dijo, esto podría repercutir en mayor violencia y el surgimiento de nuevas bandas delictivas.

Externó su preocupación con lo que se puede avecinar,  ya que señaló que  cuando se descabeza a un cartel o se dividen en grupos más violentos o la estructura se mantiene vigente, no es suficiente la detención.

Por lo que exhortó, al gobierno federal en que se debe insistir en la necesidad de una política de seguridad integral y atacar las fuentes de financiamiento del cártel de Sinaloa, para erradicar el problema del narcotráfico.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.