fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



inseguridad edomex-2


El senador Alejandro Encinas Rodríguez rechaza el contraste de las altas medidas de seguridad por la Cumbre TLCAN, ante la situación de violencia e inseguridad que se vive en el Edo. Mex.

17 Febrero 2014

El senador Alejandro Encinas adelantó  “el próximo 19 de febrero tendrá lugar la Cumbre Tratado de Libre Comercio de América del Norte en la ciudad de Toluca, Estado de México, con el objetivo de relanzar la integración con especial énfasis en el potencial energético, ante las modificaciones en los artículos 27 y 28 constitucionales aprobados recientemente, así como la renegociación que dará pie a una serie de modificaciones al Tratado que harán evidente lo que he venido denunciando la entrega de nuestros recursos naturales para vulnerar nuestra soberanía”.
Asimismo, consideró un agravio para los mexiquenses como la ciudad de Toluca está en vías de convertirse en un bunker con la colocación de vallas metálicas en todo el primer cuadro de la ciudad, e instalaciones aledañas como el Museo de Bellas Artes, el Cosmovitral y la Plaza del Carmen.
Señaló “en el Estado de México se viven asuntos políticos y sociales como son los despojos de tierras de los ejidatarios de San Pedro Totoltepec para la ampliación del aeropuerto de Toluca, la construcción de la autopista en Xochicuautla, que afectará a las comunidades de la región y causará graves daños ambientales, o la sed privatizadora sobre el Nevado de Toluca que derogó el decreto que lo reconocía como parque nacional, entre otros”.
Destacó “el Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó en noviembre pasado, que el Estado de México es una de las entidades más peligrosas del país, donde se registra el mayor número de robos de vehículo (133 por cada 100 mil habitantes) y de extorsiones (mil 688), ocupando además el segundo lugar en homicidios intencionales, sólo después de Guerrero.
De acuerdo con el Inegi, seis de cada 10 personas a nivel nacional identifican la inseguridad como su principal preocupación y en el Estado de México, la cifra aumenta a siete de cada 10.
Cientos de mexicanos se han levantado en armas. El surgimiento de grupos de autodefensa o policías comunitarias que pretenden detener la espiral de violencia en sus comunidades, asumiendo las tareas que corresponden al gobierno, se ha replicado en la región sur y en al menos once municipios mexiquenses.
En Ecatepec, Coacalco, y Nezahualcóyotl se crearon las “águilas vigilantes”. En la colonia Tolotzin I, también de Ecatepec, existen “patrullas de vigilancia”. En la delegación San Mateo Tezoquiapan de Chalco, vecinos armados asumieron la seguridad de su delegación, como ha sucedido también en los municipios de Melchor Ocampo, Otzolotepec, San José del Rincón, Tejupilco, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya.
El pasado 9 de enero, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que no viajen por carretera a diversos estados del país y a diferir los viajes no esenciales, entre otros al Estado de México, por la amenaza que representan las organizaciones involucradas en el crimen organizado y ante la incapacidad del Estado para brindar seguridad y protección a los ciudadanos, pero para el próximo 19 de febrero la ciudad de Toluca se amuralla ocultando una realidad inobjetable”.
Externó que mientras en diversas entidades del Estado de México como: Cuautitlán Izcalli se han registrado 17 asesinatos y en el municipio de Nezahualcóyotl 11 mas, considerándose como los municipios de alto índice de violencia,  surgen en el Estado de México grupos de autodefensa ante los altos indicies delictivos generados por la delincuencia organizada; la Ciudad de Toluca esta en vísperas de convertirse en un bunker ante el encuentro de los mandatarios de EU, Canadá y México.
Por último, el sen. Encinas Rodríguez rechazó que no haya un mecanismo de seguridad para el Estado ante los focos rojos  que registran día a día las entidades con altos índices de violencia  y refrendo su rechazo a las reformas estructurales que vulneran la soberanía del país.



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.