fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


globe5

Capítulo GLOBE México 2014
Primera Reunión
Miércoles, 19 Febrero 2014

Debemos tener muy clara la agenda que llevaremos a la Cumbre: Encinas Rodríguez.

Durante la reunión del Primer capítulo GLOBE México 2014, el senador Alejandro Encinas Rodríguez señaló que el capítulo de GLOBE México debería establecer una agenda muy clara en los objetivos y las metas que se deben de alcanzar en esta segunda Cumbre internacional.

Manifestó “en primer lugar, hay que definir las resoluciones que queremos impulsar para que sean abaladas por esta Cumbre los temas específicos que queremos impulsar para que trasciendan no solamente el ámbito de nuestra agenda legislativa en México, sino que impacte en el debate internacional de cara a los futuros eventos en los que vamos a participar”.

Destacó que en  la reunión  que se hizo en el encuentro Asia-Pacifico en Puerto Vallarta, Jalisco,  se hicieron planteamientos muy puntuales para que los poderes legislativos de todos los países puedan intervenir, no solamente en el debate y en el conocimiento de los tratados internacionales que se establezcan, sino también  que sean copartícipes de las decisiones que se adopten.

El senador Alejandro Encinas lamentó el saldo que deja a la fecha el incumplimiento de los objetivos del milenio es deficitario.

Externó “en eso tiene que ver la responsabilidad y la atención de estos compromisos internacionales que recae fundamentalmente en los poderes Ejecutivos de cada país y no se le da el peso suficiente, ni a los Congresos ni a los gobiernos  locales, que en muchos casos podrían emprender iniciativas con buenos resultados en el  corto plazo”.

Por último, el senador Encinas Rodríguez planteó al Presidente de GLOBE México sen. Jesús Casillas que se defina la agenda y los objetivos para alcanzar la Cumbre, así como las resoluciones que se deben de alcanzar en el diseño de los encuentros bilaterales y  saber con qué delegaciones se deben de establecer compromisos puntuales.

Externó “Gran Bretaña ha sido nuestro vinculo principal, hay una agenda pendiente con Centro América y Sudamérica, particularmente Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Perú, están por establecerse los capítulos de GLOBE en el cónsul para que no solamente tengamos un evento internacional de trascendencia, sino también tengamos definiciones muy puntuales en las tareas como representantes del Congreso de la Unión en nuestro país y destacar en el ámbito internacional traduciéndolas en acciones legislativas para México”.



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.