fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Angélica de la Peña, Alejandro Encinas :: Industria minera actúa en absoluta impunidad, aseguró Alejandro Encinas

El senador Alejandro Encinas refrendó su apoyo a los familiares de Pasta de Conchos para que se haga acto de justicia y se proteja con una nueva ley los derechos laborales de los trabajadores mineros.

Martes, 18 Febrero 2014

Durante el VIII Aniversario de la lamentable tragedia en Pasta de Conchos, el sen. Alejandro Encinas Rodríguez refrendó su apoyo y solidaridad a los familiares, a su vez, les externó que son 8 años de corrupción e impunidad que avergüenza a todos los mexicanos y para las instituciones públicas del país que ceden ante intereses económicos muy poderosos en lugar de atender las necesidades de los trabajadores de la industria minera.

El senador Alejandro Encinas manifestó  “estamos frente a una actividad económica que actúa con absoluta impunidad que no tiene una regulación específica para garantizar no solamente los derechos laborales y la seguridad de los trabajadores, sino que además está deteriorando profundamente nuestros recursos naturales en demerito de las comunidades en las regiones donde se realizan estas actividades”.
Externó “se trata de un grupo tan poderoso, que lejos de que se haga justicia y se sanciones a los responsables cada día tienen mayores privilegios”.

Manifestó “en el caso de carbón va haber nuevas modalidades de extracción desmedida porque con la nueva ley ya no solamente estas minas de carbón podrán abastecer a la Comisión Federal de Electricidad, sino podrán ser los mismos concesionarios que tienen hoy las minas quienes pueden establecer sus propias plantas de generación de electricidad para vendérselas a la Comisión Federal de Electricidad”.

El senador Alejandro Encinas refrendo su apoyo a nombre del Grupo Parlamentario del PRD a los familiares de Pasta de Conchos para que se haga acto de justicia y se rescate los cuerpos, asimismo, se comprometió hacer una legislación más estricta que prohíba expresamente minitas de arrastre que lo que hacen es una explotación desmedida sobre los recursos naturales y una nueva forma de violación de los derechos laborales de los trabajadores y de sus familias. 


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.