fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


tribuna110214-1

El terrorismo no es un problema de primer orden en nuestro país: Alejandro Encinas


INTERVENCION EN TRIBUNA

11 de febrero de 2014

Intervención en tribuna del Senador Alejandro Encinas Rodríguez, del Grupo Parlamentario del PRD, para hablar en contra del dictamen en materia de terrorismo.

Alejandro Encinas Rodríguez (AER). Muchas gracias Senador Presidente.

Compañeras y compañeros senadores.

Vengo a fundamentar mi voto en contra del proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones en materia de terrorismo en nuestra legislación a partir de las siguientes consideraciones.

Primero, en los últimos años en nuestro país ha habido un cambio profundo en la concepción sobre la seguridad pública, la seguridad interior y la seguridad nacional.

Durante los años de la Guerra Fría la seguridad nacional se entendió como la seguridad del Estado, este Estado egocéntrico que se caracterizó fundamentalmente por atender a las dictaduras y a los gobiernos autoritarios en todo el continente Latinoamericano.

Basta recordar como en los años 60 en nuestro país el Estado mexicano entendió al movimiento estudiantil de 1968 como el resultado de una conjura internacional.

Años después, el concepto de seguridad nacional se modificó respecto a la lucha y el combate a la delincuencia organizada, a las actividades del narcotráfico, de tráfico de personas, de tráfico de armas y a la enorme riqueza que constituyeron los grupos delictivos en materia de actividades ilícitas.



Intervención completa:

http://prd.senado.gob.mx/cs/informacion.php?id_sistema_informacion=12505


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.