fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura

talmajar
Urge suspender inmediatamente la construcción del complejo inmobiliario  “Malecón Tajamar” y sancionar a los responsables. Encinas Rodríguez

Jueves, 28 Enero 2016

Ante la destrucción del manglar en la zona de Tajamar, el senador Alejandro Encinas exigió sancionar a los responsables  y ordenar a la empresa la restauración ecológica del manglar y la zona afectada
El senador Alejandro Encinas exigió  al gobierno federal y estatal que a la brevedad dé a conocer los nombres de  los funcionarios y servidores públicos que   participaron en el otorgamiento de permisos para este proyecto, así como, la suspensión  inmediata  y  definitiva de la construcción del complejo inmobiliario  “Malecón Tajamar”.
Son lamentables las declaraciones tanto de los titulares de la SEMARNAT  como las del director jurídico de FONATUR Manuel Mercado al referirse que  “Detener el proyecto del Malecón Tajamar Cancún, como lo han pedido grupos de activistas ambientales, tendría un costo millonario para los contribuyentes”.
Destacó que en la pasada Cumbre para el Cambio Climático, celebrada en diciembre pasado en París, México firmó compromisos para enfrentar el cambio climático, comprometiéndose, entre otros acuerdos, a bajar 30 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero para 2030, alcanzar una tasa de cero por ciento de deforestación en 2030, incrementar los programas de acción y conservación de especies; y fortalecer la protección costera con la implementación de un esquema de conservación y recuperación de ecosistemas marinos y costeros.
El legislador reiteró y exigió la suspensión inmediata de la construcción del complejo inmobiliario  “Malecón Tajamar”.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.