fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Resultado de imagen para excelsior

El principal problema no es la corrupción, es la impunidad: Encinas
El senador propone que se dote de autonomía al Poder Judicial para acabar con la corrupción; también dijo que se debe evitar que el crimen organizado alcance a los municipios
 fotoaer

04/01/2016 11:05  REDACCIÓN

El senador Alejandro Encinas Rodríguez dijo que se requiere hacer reformas para fortalecer los instrumentos de control legislativo del Congreso de la Unión sobre el Poder Judicial.
El principal problema no es la corrupción, es la impunidad, porque todos los actos de este tipo no se sancionan; se requiere de autonomía del Poder Judicial para que no dependa de los otros poderes”, manifestó Encinas.
En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Encinas dijo que se debe dotar de mayor autonomía a la SCJN es para que los magistrados sean elegidos en voto popular.
Modificar los mecanismos de selección de ministros de la Corte, a partir de un proceso abierto, transparente, por decisión pública”, dijo el Senador Encinas.

Destacó la importancia de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no sea quien también presida el Consejo de la Judicatura Federal; además, propuso que aquellos magistrados que formen parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estén impedidos para ser ministros de la Corte para evitar que se “trastoque” la autonomía del Tribunal.
Otra medida para acabar la corrupción en los juzgados es eliminar el anonimato de los jueces, porque eso les permite actuar con libertad en actos de corrupción (…) muchos jueces no tienen la formación profesional ni la ética”, señaló.
En referencia al asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, Encinas dijo que se debe atacar el nivel de penetración del crimen organizado en los gobiernos estatales y municipales.
Hay que acabar con la simulación. En los municipios donde los presidentes no llegan a acuerdos con los “malosos”, son asesinados. No hay el respaldo por parte de la autoridad estatal y el Gobierno Federal. El problema es cómo atacar el nivel de penetración del crimen organizado en los municipios. Lo vemos en el caso Ayotzinapa, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o en la fuga de “El Chapo”, aseveró.
Agregó que se requiere una acción firme y severa para enfrentar los abusos de autoridad, pues dijo que muchas veces las autoridades están coludidas con la delincuencia.
El Estado debe luchar contra la impunidad”, declaró Encinas.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.