fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura




Se debe de erradicar la desigualdad y la corrupción que existe en el Edomex: Encinas Rodríguez

Jueves, 18 Febrero 2016

corrupcion2De acuerdo a un estudio  publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el que destaca que  el Estado de México se encuentra entre los peor calificados en seguridad, pobreza o empleo ocupando la posición 32 –el último lugar– en la dimensión de seguridad, ya que presenta el peor desempeño, tanto en la tasa de incidencia delictiva como en la seguridad autorreportada (en el año 2013 la tasa de incidencia delictiva fue de 25 mil 126 delitos por cada 100 mil habitantes y, en 2014, alrededor del 40 por ciento de los habitantes se sentían inseguros en su localidad).
"Estas cifras son la evidencia de la falta de oportunidades en la vida de los mexiquense y es un ejemplo  de la ineficiencia, corrupción e  impunidad que se ha arraigado en la entidad"

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el periodo de 2012 a 2014, en el Estado de México aumentó en 28 por ciento el número de pobres extremos. Las estadísticas más recientes del organismo muestran que la población con alta marginación pasó de 945 mil a un millón 206 mil personas en ese periodo, es decir, 261 mil ciudadanos más.
Ante este panorama de pobreza e inseguridad, el Senador por el estado de México, Alejandro Encinas enfatizó que es necesario no retroceder en la exigencia de justicia, pero tampoco en la vigilancia de las acciones que aplica el gobierno en todos sus órdenes;  y sobre todo, subrayó es imperioso mantener vigente la denuncia de la impunidad y la corrupción, por lo que se debe de erradicar la desigualdad y la corrupción que existe en la entidad en  beneficio de todas y todos los mexiquenses.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.