fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura

Surge “Frente Tlaxcalteca” similar de “Por México Hoy”, apoyará candidaturas 
tlaxcala12
1- Surge “Frente Tlaxcalteca” similar de “Por México Hoy”, apoyará candidaturas
Surge por desconfianza, desgaste y descrédito de partidos políticos e instituciones públicas, ante las malas decisiones de sus gobernantes, además es una similar de “Por México Hoy” y llamaron en invitación libre a los ciudadanos a integrarse a este Frente Tlaxcalteca, para construir esta organización política que apoyará candidaturas.
17/01/2016 15:01:13
Rubén Hernández
agendatlaxcala
tlaxcala5
Ante desconfianza y descrédito de partidos políticos e instituciones públicas, surge el “Frente Tlaxcalteca” como una fuerza ciudadana para reivindicar acciones, esta propuesta fue presentada por el senador Alejandro Encinas y Alfonso Sánchez Anaya, para buscar y apoyar a ciudadanos en cargos de elección popular en las elecciones de 2016. 
En este evento, el ex gobernador tlaxcalteca llamó a la sociedad a integrarse en este Frente como una opción para construir una agenda social, que haga planteamientos de las demandas de los ciudadanos, además de ofrecerse como un espacio para la búsqueda de cargos de elección popular desde diversos partidos políticos y candidatos independientes. 
En la presentación de esta propuesta Sánchez Anaya expuso, “presentamos una plataforma para que la consideren y se decidan por cargos de elección o cargos en el servicio público, el Frente Tlaxcalteca coincide con el planteamiento de “Por México Hoy”, sostuvo.
Asimismo, refirió que las causas por las que surge son la impunidad, corrupción, inequidad, erosión y agotamiento del aparato burocrático y de gobierno.
 “La experiencia nos demuestra que no todo el cambio nos lleva al bienestar tan anhelado por todos, hemos aprendido que también hay cambios que nos llevan a retroceder en el país en lugar de llevarnos al progreso, de la misma forma que hay cambios positivos que requieren de un tiempo adecuado de implementación”, refirió al pronunciarse por aquello que resulte positivo  el rescate  en este siglo XXI.
“Apoyamos los cambios que ayuden a construir una sociedad más justa, pero no forzosamente a aquellos que están erosionando el tejido social y creando conflictos sociales que los problemas que pretenden resolver”, expuso.
“En este momento la sociedad mexicana y por ende la tlaxcalteca, se enfrenta a un severo desgaste de las instituciones que durante décadas le dieron cohesión y coherencia, de la misma forma las figuras públicas se enfrentan al descredito y la falta de confianza de los ciudadanos, no es gratuito malas decisiones tomadas a partir de disciplinas partidistas o al cualquier otro tipo de inercia, un desempeño ineficiente personalista, cuando no corrupto y de mala fe, llevan a este tipo de imagen deteriorada”, sostuvo al referir que el desencanto de los tlaxcaltecas es por la falta de democracia, la existencia de relaciones clientelares y personales de quienes dirigen estas instituciones y/o partidos.
2- Se dice Sánchez Anaya indeciso en apoyo a gubernatura
Niega ex gobernador que sea un grupo de minorías, sino que representa a ciudadanos en una organización política que todavía no ha decidido a quien apoyarán a la gubernatura, ello al dejar en claro que él personalmente no aspira a ningún cargo público.
17/01/2016 16:47:34
Rubén Hernández
agendatlaxcala
tlaxcala6
Niega el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya que el recién creado “Frente Tlaxcalteca” sea un grupo de minorías, sino que representa a ciudadanos en una organización política que todavía no ha decidido a quien apoyará en las elecciones para la gubernatura, ello al dejar en claro que él personalmente no aspira a ningún cargo y que eso es una garantía para el pueblo.
De esta forma expuso, que esta nueva organización concentra ideales sociales, políticos y económicos, integrada por líderes estatales, de organizaciones, de  jóvenes, asociaciones de jóvenes, campesinos, artesanos y hasta asociaciones que se dedican a bajar recursos para actividades productivas, además de miembros de sindicatos.
“Yo diría de toda la gente que tiene interés y que sea diferente, que realmente la gente lo sienta diferente, nosotros procuramos que tenga fuerza y no porque tenga fuerza su humilde servidor no aspiro a ningún cargo público, que eso es una garantía”, sostuvo al deslindarse de buscar una candidatura en este momento, “bueno se les agradece, pero no”.
“Lo que quiero es trabajar y ocupar la experiencia adquirida y trabajar a favor de los tlaxcaltecas”, expuso al dejar en claro que será un Frente independiente que apoyará a ciudadanos que decidan ser candidatos de cualquier partido político e incluso como independiente.
Sobre su representación en los municipios expuso, “la idea es que empezamos por la parte estatal y vienen de muchos municipios, pero después lo importante es que se constituya a nivel municipal, que no sea parecido a una estructura partidista y llegará hasta seccional, si en alguna colonia se les ocurre hacer un Frente pues que lo haga, si es un grupo que tiene un interés común entonces que se forme ahí el Frente, lo fundamental los principios del frente, con honestidad, que quiera servir a Tlaxcala, que quiera trabajar a favor de los tlaxcaltecas y obviamente también la vida es una vida de intereses, que pueda manifestar su interés y trabajar”, sostuvo.
Y es que ante los tiempos electorales que vive el estado, el ex gobernador  indicó que hasta el momento no tienen identificado a quien brindarán su apoyo a la gubernatura.
“Yo voy a decidir mi apoyo cuando ya esté el registro, porque todavía no sabemos bien a bien los partidos a quien van a registrar, ya que esté el registro entonces sí yo daré mi punto de vista y después que pase un tiempecito”, sostuvo.
Finalmente, el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, refirió que ante el escepticismo y descontento social decidieron crear este “Frente Tlaxcalteca”, cuando agradeció a simpatizantes el apoyo en su pasada candidatura, lo que llevo a la petición de seguir liderando un proyecto como organización y que de eso se trata este Frente.
3- En pleno proceso electoral ASA presenta frente; critica alianza PAN-PRD
GenteTlx
tlaxcala7
Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al presentar el grupo político-social dominado “Frente Tlaxcalteca”, encabezado por el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, aseguró que no busca alguna candidatura ni espacio político electoral.
En el acto de presentación de su organización, con la presencia de ex funcionarios de su gabinete estatal y ex miembros del partido Morena, aseguró que su apoyo lo definirá una vez que existan las condiciones políticas y se definan las candidaturas.
Detalló que en pleno proceso electoral, él no busca crear una estructura electoral ni seccional, pero si la ciudadanía así lo quiere, no los detendrá.
tlaxcala8
Tras presentar su “Frente Tlaxcalteca” dijo que coadyuvará en significar la labor del político y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones que se ha perdido por la corrupción e impunidad o por los interés personal.
En el evento estuvo presente el senador Alejandro Encinas, quien criticó a los partidos políticos por estar en franca debacle y descomposición.
También criticó la posibilidad de la alianza entre el PRD y el PAN para la gubernatura, pues no se identifican con la sociedad, expuso.
4- Insisten partidos en fomentar alianzas turbias pese a degradación moral: Encinas
Publicado el enero 17, 2016 en Línea de Contraste
tlaxcala9
Este domingo fue presentada de manera formal la nueva organización política y social “Frente Tlaxcalteca” encabezada por ASA.
Tlaxcala, Tlax, a 17 de enero de 2016 (Gerardo Santillán).-  Tras asegurar que los partidos políticos se encuentran en franca descomposición y degradación moral frente a la sociedad porque han minado cualquier pisca de confianza, el senador de MORENA, Alejandro Encinas Rodríguez, criticó la conformación de alianzas por gubernaturas entre dos fuerzas antagonistas, el PRD y el PAN, porque no tienen identificación con la ciudadanía.
Y atizó: “ni las instituciones públicas ni partidos gozan de la confianza de los ciudadanos porque se encuentran en un proceso de degradación moral. No es concebible buscar alianzas entre fuerzas contrarias que no tienen coincidencias, porque luego de las reformas constitucionales que en 30 años han desmantelado los derechos sociales de los mexicanos, la privatización de los recursos naturales del país, resulta absurdo más aun cuando buscan postular gente con quienes no tenemos identidad y en su momento fueron nuestros propios verdugos”.
Así lo expuso el legislador federal, al encabezar este domingo junto con el exgobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, la presentación pública de la nueva organización policía y social denominada “Frente Tlaxcalteca”, el cual está integrado por ciudadanos de todos los sectores en busca de – según sus postulados – organizarse para participar y proponer nuevas formas de hacer política.
En un concurrido evento realizado en conocido salón social de esta capital, el mexiquense añadió que es lamentable el sentido de resignación entre muchos mexicanos ante un país sumido en la desigualdad y en la peor crisis de violaciones a los derechos humanos de su historia, donde los asesinatos, la corrupción, la impunidad y los privilegios de la clase políticas son noticia corriente, por eso se congratuló de la creación del Frente Tlaxcalteca como un foro para encontrar coincidencias y luchar por mejores opciones de hacer política.
En su intervención, el también exsenador, Alfonso Sánchez Anaya, coincidió en que tres décadas de neoliberalismo en México la República se ha conducido a graves actos de corrupción, inequidad, dependencia del exterior, erosión de su aparato institucional, mientras que en lo local, “la gente está desencantada de sus instituciones a las cuales percibe poco transparentes, lo mismo a sus representantes a quienes ve alejados de los intereses colectivos, mientras que a los partidos los ve como organizaciones cerradas en incapaces de dar respuesta a las necesidades de la gente”.
“La gente exige un buen Gobierno que rinda cuentas, sea transparente y que los servidores públicos tengan una mejor conducción, por eso vamos por una agenda propia que obligue al Gobierno a revisar sus planteamientos e incluir las auténticas demandas ciudadanas”, añadió.
En la reunión estuvieron presentes integrantes de la agrupación y simpatizantes de la misma, entre los que estuvieron el diputado local del PRD, Tomás Orea, la precandidata a diputada, Aurora Villeda, entre otros.
BY AMERICA MONTOYA / PULSO Red
El senador afirma que el blanquiazul ha sido verdugo del perredismo, pues ha aprobado el desmantelamiento de derechos sociales y la privatización del petróleo
Tlaxcala, Tlax. 17 de enero de 2016 (Arturo Popócatl) El senador Alejandro Encinas Rodríguez criticó las alianzas electorales que construye el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Acción Nacional (PAN) en varias entidades de la República, incluida Tlaxcala, pues dijo que ello es reflejo de la falta de identidad ideológica por la que atraviesa al buscar aliarse con un instituto político que en el pasado ha sido verdugo del perredismo.
“Imaginar una alianza entre la derecha y la izquierda, después de que el PAN ha estado de acuerdo en reformas que han desmantelado los derechos sociales, que ha privatizado los bienes del subsuelo que son propiedad de la nación, es inconcebible y significa una falta de identidad ideológica”, dijo.
En la presentación de la organización denominada El Frente Tlaxcalteca, Encinas Rodríguez lamentó que el PRD haya perdido no sólo su identidad ideológica, sino que haya callado en su momento la gravedad de haber postulado a alcaldías a personas que estaban vinculadas con el crimen organizado, como fue el caso de Iguala, Guerrero, con José Luis Abarca.
“Guardaron silencio, fueron omisos para denunciar a un alcalde vinculado con el crimen organizado y no aprenden la elección. Ahora se llega a extremos en buscar alianzas entre contrarios, justamente lo contrario de lo que hemos reivindicado toda la vida. No hay identidad política al aliarse con quien en su momento fueron nuestros verdugos”, cuestionó.
Encinas Rodríguez reprobó la alianza ya aprobada con el PAN en el estado de Veracruz, donde se pretende impulsar a Miguel Ángel Yunes Linares, quien en el sexenio de Patricio Chirinos persiguió a militantes perredistas y corrompió como funcionario a muchos militantes de la izquierda. “Así no se recupera identidad”, subrayó.
Por ello, mismo, consideró que la desesperanza se ha ido anidando en  la gente, la cual está harta de la corrupción y la impunidad de funcionarios que violan derechos humanos y han practicado la corrupción, como es el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, aprehendido en España por presunto lavado de dinero.
En ese sentido, criticó que las autoridades mexicanas encabezadas por el propio Enrique Peña Nieto, hayan protegido al ex mandatario priista, quien en su momento también fue dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
BY AMERICA MONTOYA / PULSO Red
Asegura que la sociedad está desencantada de la calidad de sus instituciones y porque está sujeta a situaciones clientelares
Tlaxcala, Tlax. 17 de enero de 2016 (Arturo Popócatl) La organización encabezada por el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, El Frente Tlaxcalteca, participará en las elecciones locales de junio próximo pero no para apoyar a algún partido político, sino más bien a candidatos a cargos de elección popular, incluidos independientes, que busquen a través de una agenda ciudadana sacar a Tlaxcala de la corrupción y la impunidad.
En la presentación de la organización, el ex mandatario lamentó que los partidos políticos ya no representen a los ciudadanos, y que por ello mismo muchas personas se hayan refugiado en la fatalidad de que ya no se puede hacer nada. En esa circunstancia, dijo que a través de El Frente Tlaxcalteca se pretende construir sociedad más justa, no erosionando el tejido social ni creando problemas sociales mayores a los que se puedan resolver.
Acompañado del senador Alejandro Encinas Rodríguez, Sánchez Anaya subrayó que la nueva organización no pretende constituirse en partido político, sino que más bien busca ser una plataforma ciudadana en la que participen todos quienes aspiran a cargos de elección popular o en el servicio público para impulsar cambios en el gobierno.
“Se requiere una opción política con fuerza ciudadana contra todo aquello que atente contra los derechos humanos de una vida digna. La sociedad está desencantada con la calidad de sus instituciones y porque está sujetas a situaciones clientelares, por eso exigimos un buen gobierno, que actúe con transparencia y rendición de cuentas en todos los ámbitos del servicio público. Por eso es la hora de construir una agenda propia que obligue al gobierno a replantear sus propuestas e incluir demandas ciudadanas”, apuntó.
Sánchez Anaya sostuvo que El Frente Tlaxcalteca está identificado con la organización Por México, encabezada por el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien apenas estuvo ayer en Tlaxcala y se pronunció por la construcción de una nueva Constitución Política.
En su turno, el senador Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que El Frente Tlaxcala, al igual que la organización Por México, busca anteponer el interés común por encima de los intereses particulares de políticos y gobernantes, sobre todo porque “el país atraviesa por uno de sus peores momentos” no sólo en materia económica, sino también en el rubro de derechos humanos con la violencia, las desapariciones forzadas, los desplazados y los asesinatos que se suscitan en varias entidades del país.
7- Frente Tlaxcalteca, no busca espacios políticos: ASA
El grupo político-social no nació para convertirse en un partido político
tlaxcala10
Lucía Pérez, e-consulta, 01/17/2016
El “Frente Tlaxcalteca” no buscará cargos públicos, tampoco espacios políticos, así lo sentenció el exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya, quien representa al grupo político-social de nueva creación.
En entrevista, Sánchez Anaya aclaró que la conformación del grupo político-social no obedece a un interés personal por participar en el proceso electoral de junio próximo como candidato a algún cargo de elección popular.
Eso sí, mencionó que él decidirá su apoyo hasta que estén los candidatos y candidatas definidas por los diferentes cargos de elección popular en la entidad, “porque todavía no sabemos bien a bien los partidos a quiénes van a registrar, ya que estén los registros entonces si daré mi punto de vista, y después ya les diré qué sigue después de la presentación de este frente, cuál es la propuesta, les va a interesar”.
Explicó que el Frente Tlaxcalteca no nació para convertirse en un instituto político más, sino que es un grupo plural en que participan ciudadanos provenientes de diferentes estratos sociales, organizaciones políticas y con diversas ideologías, cuyo propósito es brindar a los interesados orientación, gestión y apoyo, en diversas materias como la educación, salud, empleo, seguridad, justicia, desarrollo social y rural, equidad de género, derechos humanos, migración, cultura electoral, transparencia, entre otras áreas.
Lo anterior, debido a que la queja permanente entre la ciudadanía es que ya no creen en los partidos políticos, ni el gobierno, tampoco en los políticos, por eso éste movimiento es ciudadano porque hay escepticismo porque hace años que dan su voto y no mejoran las situaciones.
“Se tiene que buscar un camino, no creo en esperar a milagros, no hay nada como organizarse y participar para reclamar nuestros derechos como ciudadanos, es de toda la gente que tenga interés no mayorías o minorías, nosotros procuramos que tenga fuerza. No aspiro a ningún cargo público y eso ya es una garantía lo que quiero es trabajar y utilizar la experiencia para trabajar en favor de Tlaxcala y de los tlaxcaltecas, de eso se trata”, subrayó.
8- Enfrenta México la mayor crisis de confianza en sus instituciones: Encinas
En la presentación del “Frente Tlaxcalteca”, Alfonso Sánchez, dijo que la ciudadanía está desencantada por la calidad de su democracia
tlaxcala11
Lucía Pérez, 01/17/2016 - e-consulta
Durante la presentación del grupo político-social “Frente Tlaxcalteca”, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que el gobierno, las instituciones públicas y los partidos políticos, enfrentan una crisis de confianza, están en un proceso de degradación y descomposición ética, política y moral, por ello resulta necesario que la ciudadanía se organicen para mejorar las condiciones socioeconómicas y políticas.
 El grupo denominado “Frente Tlaxcalteca” está encabezado por el exgobernador del estado, Alfonso Sánchez Anaya, con el cual buscan contribuir a mejorar las condiciones socioeconómicas y de políticas de la entidad, además expresarán propuestas para inyectar viabilidad a la democracia y la participación de todos los habitantes, dicha organización político-social comulga con la iniciativa nacional “Por México Hoy” conformada por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y el senador Alejandro Encinas.
Y fue el senador Encinas Rodríguez quien acudió este día a la presentación del  grupo en Tlaxcala, donde hizo énfasis en la crisis de credibilidad por la que atraviesan el gobierno, las instituciones públicas y los partidos políticos en México.
Al respecto dijo que “el gobierno, las instituciones públicas ni los partidos políticos gozan de la confianza de los mexicanos y se encuentran en un proceso de degradación y descomposición ética, política y moral”, y es que “los partidos políticos no solo se involucran con la delincuencia organizada y postulan como candidatos a gente que se dedica a cometer delitos, sino que le da la espalda a la gente y se preocupa solo por conservar posiciones y los privilegios que gozan”.
 Incluso, el senador perredista dijo que por los problemas de pobreza y desigualdad, las instituciones públicas y del Estado Mexicano, están en inmersas en un escenario de incredulidad por parte de la sociedad.
El país está “en la mayor crisis de violación de derechos humanos de la que tengamos memoria, a pesar de que hemos tenido momentos muy graves en nuestro país como se vivió desde los años 50’s con la represión al movimiento ferrocarrilero, al movimiento estudiantil en el 68, la guerra sucia de los 70’s que trajo a miles de desaparecidos, hoy no tienen parangón con los niveles de violencia, secuestro, desapariciones forzadas, extorsión, y desplazados que tenemos en el país”.
“Y tenemos que decirlo con claridad la gente está harta de la corrupción, de la impunidad y de los privilegios de que goza la clase política, porque resulta vergonzante que 11 familias concentren el 10 por ciento de la riqueza nacional, mientras 60 millones de mexicanos no tienen la posibilidad de acceder a una buena condición médica”, agregó.
En  cuanto a los partidos políticos, Encinas Rodríguez sentenció que existen incongruencias, incluso violación a estatutos, para hacer alianzas antinaturales, con el único propósito de conservar el poder para ejercer el clásico “quítate tú para ponerme yo”.
“Vemos en esa aspiración de mantener las posiciones  a los partidos políticos haciendo actos de incongruencia profundos, en esa lógica del ‘quítate tú para poner yo’, se llega extremos de buscar alianzas entre contrarios en donde no hay puntos de identidad y de coincidencia, cómo es posible imaginarnos  una alianza entre la derecha y la izquierda después de las 90 reformas que se han realizado en la Constitución de nuestro país en los últimos 30 años y que han desmantelado los derechos de los mexicanos”, expuso.
Además dijo que es más absurdo pensar en postular a candidatos a gente con la cual la izquierda no tiene ninguna identidad política, y que en su momento fueron “nuestros propios verdugos”.
Antes, el exgobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, dijo que con la presentación de la plataforma “Frente Tlaxcalteca”, coincidió en que  Tlaxcala está desencantada por la calidad de su democracia, de sus instituciones y de los actores políticos.
“Tlaxcala percibe a sus instituciones poco  transparentes y sujetas con frecuencias a relaciones clientelares, cuando no, a intereses personales de quienes las dirigen, esta realidad también recae en sus representantes a quienes percibe alejados del interés general, en cuanto a los partidos políticos son vistos cada vez más como organizaciones cerradas a las demandas sociales o peor aún como organismos incapaces de dar respuestas”, sostuvo.
9- Nacee el Frente por Tlaxcala, liderado por Alfonso Sánchez Anaya
Carlos Alvarado/Emmanuel Flores   Domingo, 17 de Enero de 2016 Cuarto de Guerra
Sin la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas y con escasa asistencia, se presentó este domingo el Frente por Tlaxcala, el cual será dirigido por el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya.
La organización, se dijo en presencia del senador Alejandro Encinas, lo integran ciudadanos de todas las regiones, líderes políticos, activistas sociales de todas las ideologías
En el acto protocolario se reconoció que algunos integrantes están buscando candidaturas por diversos partidos políticos y por la vía independiente-
Para Alejandro Encinas, se trata de una organización ciudadana que busca poner por delante el interés común por encima de los intereses particulares 
"Este país se ha convertido en el país de la desigualdad, donde la inmensa mayoría no puede acceder a las oportunidades", aseveró.
tlaxcala12
Por su parte, el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, la constitución del frente se dio porque ya no creemos en los partidos, en los políticos y en el gobierno.
"Hay escepticismo y es natural porque desde hace 30 años que no mejora la situación económica incluso para los que tienen empleo".
Sánchez Anaya, con larga carrera en las filas del PRI, PRD y Morena, dejó en claro que no aspira a ningún cargo público.
"Lo que quiero es trabajar y utilizar la experiencia, pues hubo una petición para que "no deje la política y para que siga de líder".
Sobre a qué candidato a gobernador apoyará para la próxima elección, manifestó que tomará una decisión más adelante. 
"Yo voy a decir mi apoyo cuando ya esté el concluido la etapa del registro, porque todavía no sabemos quiénes van a participar de manera oficial".


FRENTE TLAXCALTECA; POR  MÉXICO HOY

Domingo, 17 Enero 2016

tlaxcala1tlaxcala2
IMG-20160117-WA0004IMG-20160117-WA0008
IMG-20160117-WA0003

frente tlaxcala

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.