fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


chacaleo

No acompañaremos una reforma que contraviene  lo dispuesto en la constitución: Encinas Rodríguez

Lunes, 14 Diciembre 2015

A pregunta expresa sobre la ley de hidrocarburos, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, manifestó su negativa ante la posible aprobación.
Lo  que se debe de hacer, dijo, es una revisión de los temas que realmente son preocupantes:   El consejo jurídico, el cual,  aseveró, quieren  meter por la puerta de atrás en el artículo 22 una declaratoria que dice “que todos los servicios que presten concesionarios, permisionarios, particulares en materia de distribución de hidrocarburos sean considerados temas de seguridad nacional,  lo que contraviene a  la reforma constitucional, a la Ley general y a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información.

Sostuvo que con ello pretenden tipificar el robo de hidrocarburos, una reforma de esa naturaleza es una disposición inaceptable  es inconstitucional, ya que,  mañosamente lo meten en una ley que no tiene nada que ver con la seguridad nacional. “Es realmente una vergüenza lo que ha hecho la Cámara de Diputados”.


Adelantó que mañana se llevará acabo la reunión, la cual está declarada en sesión permanente y que seguramente la mayoría del PAN,  PRI y PVEM la votarán a favor, pero  el PRD la votará en contra. “No acompañaremos una reforma que contraviene  lo dispuesto en la constitución”, concluyó

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.