fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


tribuna3
La iniciativa que pretenden profundizará la brecha de desigualdad social: Encinas Rodríguez
01 Diciembre 2015

El senador Alejandro Encinas Rodríguez hizo uso de la tribuna para hablar en contra del dictamen que contiene proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo Décimo Noveno Transitorio del Decreto por el que se expiden La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, publicado el 14 de julio de 2014.
El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, aseveró que la dictaminación de la iniciativa viola todo proceso del Senado al no respetar los tiempos y cortesías parlamentarias debidas.

Subrayó que al analizar a fondo el objetivo de la ley se pretende dar cobertura a los concesionarios y evitarles las sanciones a las que son acreedores.
Enfatizó en que se debe ser estricto con los concesionarios entiendan que no son dueños, sino que solo administran un bien público, ante lo cual, al no cumplir con la ley se les debe sancionar y no premiar con un año más de plazo.
Prorrogar un año más las concesiones que se requieren para legalizar el apagón analógico, la televisión digital y todos los instrumentos de la información y comunicación que llegue a todo el país van a obtener un cheque en blanco para continuar profundizando la desigualdad en el desarrollo de nuestro país.
Lo que pretenden autorizar el día de hoy la mayoría de senadores, dijo,  es profundizar esa brecha de desigualdad al autorizar a los concesionarios prorrogar sus inversiones, no solo por un año,  sino  quizá de manera indefinida.
“Además de proteger  intereses particulares,  se convierte en un subsidio a las televisoras para mantener o ampliar  el mercado de comercialización que se desarrolla a través de la comercialización de las concesiones”.

 “Es un error gravísimo porque además de proteger intereses particulares, se seguirá profundizando la brecha de desigualdad en nuestro país”, concluyó

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.