fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


arturo escobar

Debe de ser sancionado Arturo Escobar y Vega, por los delitos que se le imputan: Encinas Rodríguez

Lunes, 07 Diciembre 2015

El senador Alejandro Encinas Rodríguez recordó que el exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Escobar y Vega, no solo fue acusado por su participación en la firma de un contrato con la empresa Proyectos Juveniles para la elaboración y distribución de 10 mil tarjetas de descuento Premia Platino, mismas que fueron repartidas entre votantes durante la precampaña electoral de este año, lo cual forma parte de un delito electoral, por lo que, se solicitó  una orden de aprehensión en su contra. De la misma manera,  fue sorprendido en el año 2009, en calidad de Senador por el PVEM en posesión de una maleta que contenía 1.1 millones de pesos.

El legislador mencionó que también existen tres averiguaciones previas  que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tiene en contra de dicho partido político por propaganda ilegal, además, de que la empresa productora de dichos promocionales del PVEM son propiedad de Adrián Escobar, hermano del indiciado.

El senador indicó que lo que el Partido Verde calificó de "conflicto de interés"  es solo para desviar la atención de la gente y encubrir al ex subsecretario de prevención del delito y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Encinas Rodríguez exigió a las autoridades correspondientes que a la brevedad posible se aclare la situación de Arturo Escobar y de ser necesario sea sancionado por los delitos que se le imputan.
Declaró que no hay que hacer una cortina de humo a un partido que ha cometido irregularidades consideradas delitos electorales. 


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.