fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


transpdia2-5


Necesario acabar con la opacidad en el manejo de información de los Congresos, aseguró Alejandro Encinas

BOLETÍN DE PRENSA
11 de marzo de 2014


Garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos, así como el acceso a la información, principales retos para acabar con la opacidad en los Congresos, aseguró el Senador Alejandro Encinas Rodríguez.

Al participar en el segundo día de la Semana de la Transparencia y el Parlamento Abierto, que se lleva a cabo en el Senado de la República, el legislador del PRD señaló que debe transparentarse el presupuesto general que manejan ambas Cámaras, los ingresos y remuneraciones de todo el personal, y el uso y destino de los recursos de los grupos parlamentarios.

“Para que no quepa duda que todos los recursos públicos se utilizan para cumplir con la función legislativa, independientemente de la recursos que como legisladores recibimos como parte de nuestra dieta”, apuntó Encinas Rodríguez.

El senador por el Estado de México dijo que a pesar de la importancia del manejo de los recursos públicos, también se debe dar certeza al cumplimiento puntualmente del proceso legislativo y transparentar la relación de legisladores con cabilderos.

“Éste es un tema fundamental porque no se trata solamente de las letras chiquitas o los duendes que aparecen de repente en el tránsito de una Cámara a otra en la minutas, sino que debemos rendir cuentas del porqué y cuáles son los argumentos de cada legislador para definir su voto”, explicó el mexiquense.

Respecto a la relación con los cabilderos, el Senador Alejandro Encinas se pronunció por una legislación mucho más estricta en esta materia que esté acompañada de una declaración de interés o de conflicto de interés de los legisladores.

“Porque no basta que demos cuenta de con quién nos estamos reuniendo, sino también qué interés particular pudiera tener un legislador que lo debería obligar a excusarse del debate de temas legislativos puntuales”, mencionó.

Alejandro Encinas apuntó que debe trabajarse más para poder acceder a un Parlamento abierto, donde la sociedad participe activamente en el debate, la discusión y la resolución de carácter legislativo.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.