fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Exhorta al Gobierno del Estado de México y a las autoridades mexiquenses a tomar medidas para proteger a los mexiquense: Encinas Rodríguez.


Martes, 18 Marzo 2014


El senador Alejandro Encinas Rodríguez exhortó al Gobierno del Estado de México y a las autoridades mexiquenses a tomar medidas para proteger a los mexiquenses de la falta de seguridad que vive el Entidad, ante los diversos crímenes que se han venido ocurriendo por la delincuencia organizada.

El senador Encinas Rodríguez manifestó que en los municipios mexiquenses como Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Chalco, Tultitlán, Chimalhuacán, Los Reyes la Paz y Toluca se corre el riesgo de quedar en medio de una batalla entre Los Caballeros Templarios, Los Zetas, La Familia Michoacana, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y los remanentes de la organización de los hermanos Beltrán Leyva.

Señaló “la ruleta mexiquense empezó en el gobierno de Enrique Peña Nieto y continúa en el de Eruviel Ávila. Es una de las épocas más violentas en la historia de la entidad: en ocho años se registraron cerca de 3 mil muertes y por lo menos cuatro cárteles se disputan abiertamente 33 de los 125 municipios, en una Entidad con más de 15 millones de habitantes”.

Así mismo argumentó que con documentos del gobierno mexiquense y del federal, desde 2008 como han señalado algunos medios de comunicación La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Guerreros Unidos, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, los Beltrán Leyva y Los Zetas arreciaron la lucha por controlar el territorio de la entidad.


Por tal motivo, exigió al Gobierno del Estado de México brindar protección a los mexiquenses.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.