fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




Intervención del Senador Alejandro Encinas Rodríguez durante en la reunión de trabajo GLOBE México, con el tema “La transición energética en Alemania”

20 de marzo de 2014

Alejando Encinas Rodríguez, (AER): Buenos días.

Bienvenido de nueva cuenta, diputado (inaudible), veo muy interesante su exposición de la cual yo quisiera formularle solamente dos preguntas.

Cuando en el año 2012, la primera ministra Angela Merkel anunció el abandono de la energía nuclear, señaló que iban a abrirse nuevas centrales de carbón y de gas para cubrir el déficit que se iba a generar con el cierre de las plantas nucleares.

Yo quisiera preguntarle cuál es el peso hoy en las fuentes generadoras de energía eléctrica en Alemania con las que provienen del carbón y del gas.

Sé que hay además intereses laborales fuertes de sindicatos muy fuertes en el área del carbón y que evidentemente están buscando fortalecer la fuente de generación utilizando como tradicionalmente en Alemania el carbón.

Ya la segunda pregunta ligada con su trabajo como presidente de la Comisión también de Protección al Consumidor es cómo esta ley de energías renovables en Alemania, donde se le garantiza a las empresas que generen parque eólicos o paneles solares o instalaciones de biogas, reciben una garantía por anticipado en la generación de esta energía con lo cual las empresas que distribuyen la energía en Alemania la compran a un precio superior al del mercado, lo cual repercute directamente en el consumidor.

Usted lo ha señalado más o menos en su intervención, ¿qué impacto tiene en el consumidor este subsidio a las empresas que generan energía en fuentes alternativas y si esto genera o no una condición de desigualdad entre los consumidores en distintas regiones de Alemania?


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.