fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

chacaleobole
Miércoles, 04 Noviembre 2015

Llegó el momento de hacer un replanteamiento en el manejo de la política de drogas: Encinas Rodríguez

A pregunta expresa, sobre el proyecto alternativo de Andrés Manuel López Obrador para el Aeropuerto y las facilidades que le dio el Ejército para tener la información técnica  de la base militar de Santa Lucía, el senador Alejandro Encinas Rodríguez externó que siempre hay que buscar distintas alternativas, a lo que es el virtual cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  y el colapsó de todo el sistema de aeropuertos de la región centro del país.
El senador por el Estado de México, manifestó que  el actual proyecto del  Aeropuerto de Texcoco  implica, no solo el cierre de la base militar de Santa Lucía y del Aeropuerto Benito Juárez, sino  darle al traste a todas las inversiones que se hicieron. Primero en Tizayuca para adquirir los predios y desarrollar el proyecto que anda en los tres mil millones de pesos y  en segundo lugar, evitar que cierren más Aeropuertos de la región centro, como el Aeropuerto de Cuernavaca que está prácticamente cerrado y  los Aeropuertos de Puebla y Querétaro están subutilizados.
Indicó que la propuesta de López Obrador es interesante, ya que una tiene que ver con un aeropuerto complementario en Tizayuca  y la otra con la ampliación de dos pistas en la base militar de Santa Lucía, la cual incrementaría la capacidad instalada y no se cerraría el actual Aeropuerto Benito Juárez.
El legislador externó que sí el Ejército dio las facilidades para conocer la información técnica, es porque, no le gusta la idea de cerrar la principal base aérea militar del país, que es la más importante junto con Zapopan y otras muy pequeñas como la de Coyuca de Benítez en Guerrero.
“Sería un gravísimo error cerrarla como parte de las eras estratégicas de la defensa nacional”, aseveró
Asimismo, al emitir su opinión respecto  a la intención que tienen los diputados federales de regresar al tema del reparto de los moches, el legislador externó que es parte de lo que se ha venido anunciando, dijo que esta inflación artificial en la ley de Ingresos y en la miscelánea fiscal de 17 mil millones de pesos fue para distribuirlos discrecionalmente entre las diputadas y los diputados.
Señaló que es un error gravísimo y más en momentos donde no solamente se requiere austeridad en el gasto, sino en momentos donde la pobreza y la desigualdad se van profundizando. Externó que estos recursos, en lugar de irse a la clientela y al cobro de moches o comisiones, se deberían destinar al desarrollo de proyectos productivos, de la infraestructura productiva, en las zonas de mayor marginación social.
Por otro lado, al hablar del tema, sobre la revelación que hizo el New York times en el sentido de que el PRI y Peña Nieto utilizaron una estrategia de neurociencia para captar electores en las elecciones de 2012. Manifestó que lo más grave de este hecho,  es que no aparezca el dato de cuántos invirtieron en la campaña electoral sobre ese estudio.
Externó que estos estudios se realizan a partir, no solamente de encuestas de opinión, sino de tener el conocimiento del manejo de las redes sociales.
Señaló que lo más importante,  es saber si hubo injerencia indebida o invasión a la privacidad de las personas, en sus comunicaciones telefónicas, electrónicas, correos, chats y  twitters;  ya que es  donde se realizan este tipo de estudios y para tener acceso a esa base de datos se tiene que llegar a acuerdos de mucha discreción y  costos muy altos  con los concesionarios en la prestación de estos servicios.
Dejó en claro, que el PRI debe de aclarar sí hubo injerencia a la información privada de las personas,  saber ¿quién lo hizo? y ¿cómo obtuvieron ese acceso?
En cuanto a la propuesta que presentará el día de hoy, el PRD en el Senado de la República, sobre el tema de la marihuana el legislador sostuvo que son muchas las iniciativas que se han presentado,  expresó que  se han presentado cinco iniciativas anteriormente en la Cámara de Diputados, dos en el Senado de la República; una en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y otra  en el Congreso del Estado de México,  las cuales se han mantenido en suspenso.
Subrayó “llegó el momento de hacer un replanteamiento en el manejo de la política de drogas y acabar con la estigmatización que se ha hecho de las mismas y entender que, en primer lugar, muchas de estas drogas pueden ser de gran utilidad en su uso medicinal”.
Añadió que ya ha sido cabalmente acreditada la eficacia de derivados del cannabis para atender diversos tipos de hepatitis convulsiva, en donde convulsiones, cerca de 90-100 convulsiones en un día puede reducirse hasta en un 90 por ciento o permitir horas de sueño a niños con este tipo de enfermedades de seis horas continuas.
Agregó  que un principio fundamental, es que todas las personas tienen el derecho a definir lo que son sus usos, sus hábitos, sus costumbres, su  forma de vida y poder decidir sobre su cuerpo, ya que es una decisión que le compete a cada persona adoptar si consume o no cualquier tipo de drogas, como sucede con el alcohol, con el café, con el tabaco y con otro tipo de drogas que existen en el mercado.
Detalló que es el momento en donde hay mayor visibilidad y debate en el tema, no solamente ideológico, ya que las drogas siempre se estigmatizaron con muchos asuntos raciales y de discriminación.
Añadió “espero que tengamos pronto legalizada y regulada bien desde el Estado el uso y  consumo de las drogas”.
Por último, el legislador puntualizó que lo importante es que salga del mercado ilícito y del mercado negro que tanto ha empoderado y le ha dado un enorme poder corruptor al narcotráfico; así como, quitar de las garras de los grupos delictivos a las personas que hoy consumen este tipo de drogas.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.