fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


la foto 3

Peña Nieto busca mantenerse en el gobierno “aunque tenga que modificar toda la Constitución”: Encinas Rodríguez.


El senador Alejandro Encinas Rodríguez declaró que Enrique Peña Nieto está siendo omiso ante la ciudadanía que, en cada movilización, va en aumento y está exigiendo su renuncia.  Comentó que estas acciones tienen alarmado al titular del Ejecutivo,  quien  busca mantenerse en el gobierno “aunque tenga que modificar toda la Constitución”.
El legislador aludió a la reunión que Peña Nieto sostuvo con empresarios en donde el titular del ejecutivo se comprometió a “garantizar el Estado de Derecho” y a “reactivar la economía”.
 “Peña Nieto se reúne con la élite económica del país y de manera inmediata  les asegura que va a garantizar el Estado de Derecho ¿Por qué no hace lo propio con los millones de personas que salen a las calles demandando justicia por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas que no puede resolver? ¿Por qué no castigar a los culpables de los asesinatos y de las desapariciones forzadas en Iguala, Cocula, Tlatlaya, Chilapa y en todo el país? ¿Por qué hasta transcurridos dos años de su sexenio comienza a comprometerse a respetar garantías fundamentales?”, cuestionó.
Además, el senador Encinas Rodríguez insistió en que  el gobierno federal está recurriendo a medidas desesperadas para conservar el poder a pesar de que las situaciones de Tlatlaya, Cocula e Iguala han mostrado su total incapacidad para hacer  frente al asunto de la delincuencia organizada y el respeto a los derechos humanos.
“De nueva cuenta están retumbando los tambores autoritarios en este país. En lugar de resolver los problemas, de hacer frente a la corrupción y castigar la impunidad se está optando  por volver a articular el viejo régimen autoritario priísta de los años sesenta, ese que cometió delitos de lesa humanidad y que además, el actual gobierno, presumía haber dejado atrás”, aseveró.
Por otro lado, el senador Alejandro Encinas se refirió al caso del campesino que se prendió fuego a sí mismo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  para demandar la liberación de un preso político de aquella entidad. Esta manifestación se ha sumado a la de hombres y mujeres que se mantienen en huelga de hambre.
“La frivolidad de los gobernadores ante la demandas de la sociedad no es algo nuevo, basta con ver las acciones que el Presidente pone de ejemplo para que los titulares de las entidades federativas  repitan esa actitud omisa e indiferente. Yo creo que el gobernador de Chiapas debería abrirse un espacio en su agenda de la farándula y la promoción de su imagen personal para resolver los problemas de los chiapanecos”, concluyó.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.