fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


AER SENADO 7

Hoy Peña Nieto reafirma lo que muchas veces yo he expuesto en el pleno del Senado de la República, que el lema de su gobierno es ‘El Estado soy yo’. Y ahora, de manera cínica nos anuncia ‘La dictadura seré yo’: Encinas Rodríguez

Jueves, 27 Noviembre 2014

“Enrique Peña Nieto está sepultando el federalismo, está anunciando la creación de una dictadura”, condenó el senador Alejandro Encinas Rodríguez en respuesta al anuncio realizado por el titular del  ejecutivo federal  el día de hoy.
El senador  Encinas Rodríguez declaró que las afirmaciones de Peña Nieto son tardías, lo cual es evidencia de la incapacidad del Presidente para dar solución  a un problema generalizado en el país, que tuvo su clímax con la desaparición de los normalistas hace dos meses.

Para el legislador, las iniciativas de reforma que en próximos días enviará el Presidente Peña Nieto al Congreso de la Unión son “la consumación de una serie de políticas que ponen fin al Pacto Federal”. Señaló que el gobierno federal está recurriendo a medidas desesperadas  y, en esa reacción, está acabando con el Estado democrático, el municipalismo y garantías individuales, a fin de legitimarse y mantenerse en el poder.
Calificó de “dictatoriales” la serie de propuestas  emitidas por el ejecutivo. Dijo que  esto representa un enorme retroceso al trabajo realizado por el Poder Legislativo en materia de fortalecimiento del federalismo, derechos humanos y protección de datos de personales.
“Habría que recordarle al Presidente que tipo de forma de gobierno es aquella donde un sujeto o grupo de personas tiende a concentrar el poder y ejercer este poder por medio de sus fuerzas policiacas, como el pretende hacerlo con el Mando Único”
“(Peña Nieto) Quiere controlar los gobiernos municipales y estatales. Además, y advirtió que va a sancionar o reprimir a aquellos ediles o gobernadores que no acaten esa instrucción”, sostuvo.
El senador se mostró preocupado por lo que pueda  pasar si se llegan a implementar las medidas propuestas por Peña. Comento que lo que detonaría esta serie de políticas es una segunda fase de guerra contra el narco, la facultad para decretar estados de excepción en cualquier momento, la operación de cuerpos policiacos sin contrapesos y el control de la sociedad mediante  su total clasificación. Destacó  también que el plan de desarrollo que se pretende implementar en el sur zona a las grandes corporaciones.
Destacó que el Presidente fue omiso al no señalar al estado de México como una de las entidades donde las crisis de seguridad ha alcanzado índices alarmantes. Además, el legislador manifestó que Enrique Peña Nieto no sólo no aludió su responsabilidad en los hechos ocurridos en Iguala, sino que también se apropió del lema #TodosSomosAyotzinapa, consigna popular que aparte de exigir justicia también demanda la renuncia  de Peña Nieto.
 “Peña Nieto trató de asumirse como sociedad civil, pero no lo es. Nos dio muestra de la actitud que siempre lo ha caracterizado: sordo ante las demandas de la ciudadanía y siempre ejerciendo medidas unilaterales. Sí él no replantea su gobierno frente a la sociedad, que al día de hoy exige cada vez con más fuerza su renuncia, puede haber consecuencias graves que serán directamente su responsabilidad”
“Hoy Peña Nieto reafirma lo que muchas veces yo he expuesto en el pleno del Senado de la República, que el lema de su gobierno es ‘El Estado soy yo’. Y ahora, de manera cínica nos anuncia: ‘La dictadura seré yo’”, concluyó.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.