fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



patishtan




Lamentable la decisión contra el Profesor Patishtán:
Encinas Rodríguez
  
12 Septiembre 2013

El senador Alejandro Encinas Rodríguez señaló “el día de hoy hemos presenciado una vez más la violación a los derechos de un hombre que solo ha servido a su gente, el Profesor Alberto Patishtán Gómez, fue acusado de ser el autor intelectual de una emboscada perpetrada contra elementos de la policía estatal de  Chiapas”.
Externó “en un acto de impunidad el 19 de junio del 2000  y violando los derechos humanos del Profesor, es detenido y sentenciado a una condena de 60 años y a una multa de más de 50 mil pesos”.
Destacó “el caso de este defensor de los derechos de su pueblo, es un ejemplo de que la justicia en México puede caer en la simulación y en el uso facciosa de la misma”.
Detalló “cabría preguntarnos , por qué se otorga la libertad a Florence Cassez  a quien en ningún momento se exonero por delito alguno sino por la investigación que vició el debido proceso,  también, se exoneró a Raúl Salinas, regresando las fortunas acumuladas y preservadas, o bien la protección que a la justicia a modo en el Estado de México le otorgó a Arturo Montiel  o bien descubrir después de ventiocho años  que el proceso contra Rafael Caro Quintero había sido erróneo y por lo tanto se ordenaba su inmediata libertad”.

Ante este escenario hacemos un profundo reclamo a quienes tienen en su responsabilidad el ejercicio y cumplimiento de la ley, no podemos seguir observando como el aparato de justicia sanciona según las circunstancias pero sobre todo el involucrado, el lamentable la decisión contra el Profesor Patishtán.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.