fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




A partir del golpe de Estado en Chile, la izquiera de América Latina incursionó en la lucha democrática: Alejandro Encinas

BOLETíN DE PRENSA 

12 de septiembre de 2013


Como parte de las actividades para conmemorar el 40 aniversario del golpe de Estado al gobierno democrático chileno de Salvador Allende, el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado proyectó el documental: A 40 años del golpe, Salvador Allende 1973-2013.


Durante el evento, el senador Alejandro Encinas aseguró que el artero golpe a un gobierno electo democráticamente, además de marcar a toda una generación, también dio pauta para que la izquierda dejara atrás muchos de sus dogmas y paradigmas para incursionar en la lucha democrática.



“La experiencia de Chile, nos deja mucho de lo que es el derrotero. No se puede entender la América Latina de hoy con países gobernados sin dictaduras, con procesos democráticos de manera muy plural con una presencia muy importante de la izquierda, sin la experiencia de Allende y de la Unión Popular”, dijo.



Encinas Rodríguez también resaltó el papel importante que jugó en ese momento la diplomacia mexicana y la política exterior que abrió las puertas a muchos chilenos que vinieron al país “no sólo en la búsqueda de asilo, sino también a enriquecer nuestra cultura, nuestros valores y el desarrollo de nuestra vida académica intelectual” afirmó



En la proyección del documental estuvieron presentes Los coordinadores del PRD y PRI, el senador Miguel Barbosa Huerta y el senador Emilio Gamboa Patrón; respectivamente.



Además de los senadores, Angélica de la Peña, Zoé Robledo, Raúl Morón, Sofío Ramírez; Fernando Mayans, Rabindranath Salazar, Manuel Camacho, Dolores Padierna, Luz María Beristain, y Fidel Demédicis, del PRD.



Y los senadores Enrique Burgos, Hilda Flores, Teofilo Torres Corso y Armando Neyra Chávez, del PRI.




No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.