fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


“No he obtenido respuesta del Ejecutivo a quién reitero la exigencia de una demanda por demás legítima”: Encinas Rodríguez


16 Mayo 2013

El senador Alejandro Encinas Rodríguez comentó “el día de ayer, sostuve una reunión a las puertas de la Procuraduría General de la República, con quienes han decido poner en riesgo su vida para ser escuchados y conocer el paradero de sus familiares”.

Externó “cómo me comprometí, dirigí misivas a los presidentes de los partidos y al Ejecutivo Federal, atendiendo la solicitud expresa de Alicia Trejo, Ana María Maldonado, Dolores Rodríguez, Érica Montes de Oca, Nancy Rosete, Margarita López, Olga Reyes y Atanasio Rodríguez. El objetivo fue solicitar una audiencia con el titular del Ejecutivo Federal, ya que a juicio de ellos no se ha cumplido con los compromisos asumidos con ellos a través de la Secretaría de Gobernación”.

Destacó “la solicitud de audiencia con base en lo establecido en el compromiso no. 32 del Pacto, el cual contempla el defender los derechos humanos como una política de Estado y de manera particular actualizar el marco jurídico para prevenir y sancionar eficazmente los actos inhumanos y degradantes, así como la tortura, la crueldad y la desaparición forzada”

Por último dejo en claro “no he obtenido respuesta del Ejecutivo a quién reitero la exigencia de una demanda por demás legítima”.

Anexo los textos enviados a las diversas instancias.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.