fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

“La empresa Televisa no tiene llenadera”: Encinas


14 Mayo 2013

Destaca “hemos observado a lo largo de varios años como la empresa realizó diversas acciones para imponer por la vía mediática a quien hoy ostenta la presidencia de nuestro país, pese a denuncias presentadas hemos sido objeto de la utilización de los medios en beneficio de un candidato. Fue modificada la Ley de Telecomunicaciones ampliándole y diversificando sus negocios permitiendo a la vez preservar el monopolio de las comunicaciones y de la opinión pública lo cual implica el manejo discrecional de la información en beneficio de quien paga sus servicios”.

Recalcó “ante este escenario donde el poder de informar y comunicar esta bajo su control, la empresa Televisa con el consentimiento del Sistema de Administración Tributaria presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa el desistimiento al juicio de nulidad, realizando un pago al SAT por 343 millones 254 mil pesos, como lo señaló la propia televisora en su reporte trimestral”.

Subrayó “dicho pago, significó la condonación de un crédito fiscal cercano a 3 mil 334 millones de pesos, con lo que Televisa podrá limpiar sus estados financieros y mejorar su imagen crediticia ante los inversionistas”.

Dejo en claro “si bien el argumento es haberse acogido a lo que estipula la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013, la empresa dejará de pagar 2 mil 990 millones 746 mil pesos, como en diciembre pasado, cuando se dio la discusión de la referida Ley de Ingresos, de nueva cuenta se está cargando al contribuyente el déficit de 200 mil millones de pesos manteniendo una serie de privilegios fiscales que dañan severamente, no solamente los ingresos tributarios, sino la disponibilidad de recursos para el desarrollo del país” .

Por último, comentó “si los créditos fiscales continúan manteniéndose, significará una pérdida de 698 mil millones de pesos que se dejarán de pagar al fisco o bien los gastos fiscales que por evasiones del Impuesto sobre la Renta o el Impuesto al Valor Agregado, significará una pérdida de alrededor de 590 mil millones de pesos”.

Finalizó “México, es uno de los países con menores ingresos tributarios en el mundo, como podemos apreciar; caso la empresa Televisa, se favorece a unos cuantos, concentrándose el ingreso, cargando la mano a la inmensa mayoría de los mexicanos a costa de mantener los privilegios de unos cuantos”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.