No comparto y me deslindo de las declaraciones y postura del Gobernador del Estado de Morelos Graco Ramírez: Encinas Rodríguez.
Jueves, 25 Abril 2013
El Senador Alejandro Encinas, señala que no comparte y se deslinda de las declaraciones y postura del Gobernador del Estado de Morelos Graco Ramírez, en lo referente a los hechos sucedidos en el Estado de Guerrero.
Externó “sus declaraciones están cargadas de frivolidad y megalomanía“, este país, no necesita mano dura, la mano dura es sinónimo de abuso de autoridad y es propio de un lenguaje de prepotencia e impunidad.
Manifestó “es absurdo equiparar a los maestros inconformes con la señora Godillo .Se trata de de hechos diametralmente opuestos, la situación que vive el magisterio en nuestro país y en específico en el estado de Guerrero, son resultado de la marginación y el abandono que viven las entidades más pobres del país”.
Destacó “los problemas deben resolverse con base en el Estado de derecho con apego a la ley y el entendimiento entre quienes piensan diferente, son condenables las provocaciones y el vandalismo y definitivamente, se debe hacer un esfuerzo conjunto para evitar que se escale el conflicto y se conduzca, de manera irreversible, a un callejón sin salida”.
Comentó “en definitiva es sólo a través del apego a la ley, la tolerancia y no la amenaza que se puede reconducir el proceso y asegurar una reforma educativa condensada, efectiva, incluyente y plural, es necesario abrir la vía del entendimiento, lo que implica para las dos partes replantear su estrategia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario