fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


´´Garantizar elecciones limpias es una obligación de los gobiernos locales como federales, así como del Instituto Federal Electoral´´: Alejandro Encinas

Lunes, 29 Abril 2013

Destacó “a raíz de los acontecimientos denunciados en el Estado de Veracruz, donde se puede apreciar con toda claridad, el uso y manipulación de los programas sociales con fines electorales que muestran el uso que se dará de estos recurso en los comicios del próximo mes de julio, cabe mencionar que dichas prácticas ya operaron en el Estado de México y no se dan visos reales del supuesto blindaje que se hará de los programas sociales”.

Insistió “se da una manipulación de los pobres sin tener la intención de abatir la pobreza con programas integrales que establezcan su desarrollo y alcances a través de las propias comunidades”.

Manifestó “a este respecto el día de hoy, se signa un documento por quienes integran el Pacto por México, donde señala que sus integrantes trabajaran para garantizar elecciones limpias y condiciones propicias”.

Puntualizó “garantizar elecciones limpias es una obligación de los gobiernos locales como federales, así como del Instituto Federal Electoral”.

Subrayó “es relevante se incluya a las organizaciones de la sociedad civil, o bien que se analice el perfil de los delegados asignados en cada Estado o la suspensión de los programas 45 días antes de la elección”.

Recalcó “habrá que asentar que estamos a sólo diez semanas de las elecciones y si bien se busca crear un entorno político de respeto, no encontramos en ninguna parte del documento las sanciones a quienes se ha reconocido como operadores políticos del PRI, que han hecho un diseño de operación político electoral”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.