“Mientras no se establezca cambios profundos en torno a la protección y defensa de los derechos de los migrantes, no podemos hablar de una política bilateral, fundada en el respeto y sobre todo en trato de iguales entre las dos naciones”: Encinas Rodríguez.
02 Mayo 2013
El senador Alejandro Encinas, señala respecto la visita del Presidente Barack Obama a nuestro país para sostener una reunión bilateral, “es una gran oportunidad para establecer una política migratoria que efectivamente respete los derechos de los connacionales en el país vecino”.
Destacó “mientras no se establezca cambios profundos en torno a la protección y defensa de los derechos de los migrantes, no podemos hablar de una política bilateral, fundada en el respeto y sobre todo en trato de iguales entre las dos naciones”.
Asi mismo puntualizó “debe establecerse una política que parta de la corresponsabilidad en el tráfico de armas y narcotráfico, no dejando la responsabilidad en nuestro país, como país productor y de tránsito al país vecino”.
Externo “es necesario establecer una relación bilateral, donde los programas y acciones no tengan un ánimo injerencista, como ha sucedido en otras ocasiones permitiendo que integrantes de oficinas encargadas del control del tráfico ilegal de armas y de estupefacientes, intervengan en las decisiones que deben ser resueltas por quienes ostentan en nuestro país dicha responsabilidad”.
Reiteró “dicha reunión bilateral, se realice en un ánimo de respeto entre iguales, donde prevalezca la insistencia por el respeto de nuestro connacionales, así como de las acciones para frenar las acciones delictivas en nuestras fronteras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario