fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


LA SONRISA DE ROSARIO ROBLES
Por: Jaime Balderas Alarcón
Viernes, 26 Abril 2013

 
La añoranza de saber que un día perdió la dignidad, obligó a Rosario Robles a darle una sonrisa sincera a su ex amigo, Alejandro Encinas, cuando el senador le dijo durante su comparecencia en el Senado de la República, “... ya hacía tiempo que no nos veíamos...” Como cuando te reencuentras con un amigo al que no ves desde hace una década, Rosario no pudo disimular ni tantito, algo de alegría cuando escuchó esas palabras, más bien el subconsciente la traicionó tanto, que la hizo soltar ingenuamente esa sonrisa que la delató. Pero poco le duró esa sonrisa que solemos dar únicamente a los amigos entrañables, le duró apenas lo que dura un suspiro, porque Alejandro inmediatamente después añadió: “... ayer compañeros, hoy en trincheras distintas”.

Ayer, Alejandro Encinas y Rosario Robles combatían desde la misma trinchera las mismas causas: el combate a la pobreza. Eso hacían en esos ayeres, cuando se “tuteaban” y se saludaban, cuando eran amigos y estaban en la trinchera de la izquierda, en la trinchera de la dignidad, en la trinchera de la lucha para combatir la profunda desigualdad que impera en nuestro país y que tiene, cada día a mas mexicanos en una vergonzosa pobreza.
 
Hoy, Encinas sigue en la misma lucha, en la misma trinchera, pero ya no “tutea” a su ex amiga, ya no le sonríe a su ex compañera. Hoy Rosario está en la otra trinchera: la trinchera de los potentados, la trinchera de los desvergozados, en fin, en la trinchera de la derecha... y lo sabe, por eso le brotó esa breve sonrisa de añoranza cuando su ex compañero le dijo: “hacía tiempo que no nos veíamos...” como si hubiera sentido que se lo decía un viejo amigo con el que se reencontraba, pero no, ya no son amigos. Esa amistad quedó en el ayer, porque

Alejandro hoy ya no le habla más de tú a Rosario, ahora Rosario para él es “usted”.
 
Durante la comparecencia, Encinas habló del hambre y le dijo a Rosario: “... a diferencia de lo que USTED ha sostenido, no creo que sea la inversión privada o el mercado, quienes la vayan a resolver. Podrán ayudar, pero la lógica del mercado – USTED y yo lo estudiamos en la misma facultad –, es la de la acumulación y no la del combate a la desigualdad...”
 
¡Lástima mi Chayito.... te tocó perder nuevamente¡

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.