fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


sesion6

México está estancado; no hay nada que festejar: Encinas Rodríguez

Lunes, 01 Septiembre 2014
El senador Alejandro Encinas Rodríguez señaló que este primero de septiembre el titular del Ejecutivo presentará su segundo informe en medio de una campaña masiva publicitaria con el fin de lograr la aceptación de la ciudadanía, misma que ha hecho evidente su descontento con las reformas del Presidente en turno, según los últimos estudios nacionales e internacionales.

Encinas Rodríguez externó que el triunfalismo con el que Enrique Peña Nieto se anuncia a cualquier hora  en los medios de comunicación, además de costoso y repetitivo, no tiene sustento alguno, pues los beneficios de sus reformas estructurales han brillado por su ausencia y contrario al crecimiento pregonado por el Ejecutivo y miembros de su gabinete, la economía va a la baja.
Expuso que además de no esclarecer los gastos por autoproclamarse (al igual que no detalló los costos de la publicidad de su Primer Informe), Peña Nieto incurre en un acto inconstitucional al violar el artículo 134 que dictamina que no puede hacerse la promoción personalizada de un servidor público.
El senador por el Estado de México menciono que lo que este 1° de septiembre Enrique Peña  Nieto si  enviará al Congreso de la Unión de manera definida,  es el texto por escrito de cómo hará entrega de los recursos naturales, de las tierras de los campesinos, de las zonas protegidas, es decir, del patrimonio de las y los mexicanos a la oligarquía mexicana y al capital privado extranjero.
Encinas comentó que recientemente,  el Secretario de Gobierno, Miguel  Ángel Osorio Chong, señaló que Peña  Nieto es “Un presidente que no trabaja con encuestas en mano”,  evidenciando que el actual Presidente hace caso omiso no sólo  de la opinión especializada, sino de la ciudadanía en general  que le envía un claro mensaje de que las cosas no las está haciendo bien, que el desarrollo parece sólo existir en su realidad más cercana  y, contrariamente a lo que él divulga en sus anuncios televisivos,  México está estancado: su economía sin crecimiento, el desempleo como una constante y esto limita las expectativas de un futuro mejor, sobre todo para la juventud  que ante la falta de oportunidades se encuentra muy susceptible de ser coptada por la delincuencia organizada.
El senador Encinas Rodríguez  afirmó que seguramente en su informe, el titular del Ejecutivo Federal,  hará alusión de sus logros en materia de seguridad, mientras la militarización del país se consolida con la reciente creación de la Gendarmería Nacional y la violencia –que a la par de la gasolina parece ser lo único que aumenta- no cesa. En los últimos 21 meses los homicidios han ascendido a la alarmante cifra de 28000.

Finalmente, Encinas Rodríguez argumentó que en el inicio de este mes patrio no hay nada que festejar, puesto que para las y los mexicanos la inseguridad, la política económica y la corrupción siguen siendo problemas que no se han resuelto y que los afectan. Seis de cada 10 mexicanos desaprueban el gobierno en turno. El gobierno cada vez reduce más el gasto público mientras se da el lujo de gastar 4 mil 964 millones 869 mil 671.34 pesos en publicidad oficial. “El país avanza y otorga beneficios, pero sólo para unos cuantos. La población sigue padeciendo y está a la espera de un México prospero, un México que por cierto, ya no es de los mexicanos.”, concluyó.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.