fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


boletin

Los órganos reguladores serán los encargados de la privatización de los recursos energéticos, por eso, estamos en contra. Afirma: Encinas Rodríguez

Jueves, 18 Septiembre 2014

En tribuna el senador Alejandro Encinas Rodríguez indicó que es un debate fundamentalmente legal, político e ideológico y confronta dos visiones distintas del país.
 Afirma que no es un asunto personal en contra de los candidatos propuestos, ya que este debate lo han venido dado desde la reforma constitucional en materia energética y en la discusión de las leyes secundarias.
De igual forma, señaló que con estos nombramientos de la integración de  los órganos reguladores, se cierra un ciclo de la contra reforma en materia energética.
Externó que estos órganos reguladores serán los encargados de la privatización  de los recursos energéticos de nuestro país y del manejo de la renta petrolera.
Ratificó “estuvimos y estamos en contra.  Vamos a votar en contra de la integración de estos órganos reguladores y de los nombramientos que han propuesto, estando convencidos de que no es un asunto personal”.
Manifestó que les han querido vender un discurso de  neutralidad,  profesionalización y excelencia de los integrantes, diciendo que se cumple con todos los requisitos de la ley; una ley que crea una régimen de excepción para que los comisionados independientes no sean sujetos del régimen de responsabilidades públicas y llevando a los órganos reguladores a que se rijan por la legislación civil y mercantil.
Dejó en claro que lo que se está cuestionando es que se cubra esa militancia sin reconocer que hay militantes de partido que son resultado de una negociación política entre el PRI y PAN, pretendiendo presentar a los candidatos como políticamente puros sin militancia y filiación política e ideológica, sin embargo, dijo que la mayor parte de estos integrantes no tienen filiación partidaria, pero si  una identidad ideológica y en este sentido, no es posible que se presente a los candidatos como sujetos políticamente neutrales.

Finalmente, el senador Encinas Rodríguez externó que no hay neutralidad y lo que prevalece es el abandono de una visión plural del país.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.