fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


fot1

La elección de una Asamblea Constituyente tiene que celebrarse en el 2015: Encinas Rodríguez

Jueves, 11 Septiembre 2014

En el marco de la reunión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; de Distrito Federal y Estudios Legislativos, Primera, el senador Alejandro Encinas Rodríguez sostuvo que desde 1824 se empezó el debate a discusión en materia de reforma política, sin embargo,  se espera que en esta ocasión se construya un acuerdo con bases más firmes.

Externó que se debe de acotar el término del 2015; ya que, todo lo que se refiere al cambio del régimen político entraría en vigor hasta el 2018, la elección de una Asamblea  Constituyente tiene que celebrarse en el 2015.

Recalcó que la primera propuesta de reforma para crear el Estado 32 fue presentada por el entonces Dip. Arnoldo Martínez Verdugo entre el PSUM y el PAN en 1982, para acreditar a la ciudad de plena autonomía.

Así mismo, propuso que para que el miércoles 17 de septiembre se entregue a los miembros  de comisiones unidas  los planteamientos por escrito con respecto al proyecto de dictamen, para que el 18 de septiembre se  lleve a cabo una reunión de comisiones unidas para desahogar el análisis e iniciar la fase final del proceso de dictaminación, y en caso de ser necesario abrir una sesión de comisiones unidas  el martes  23 de septiembre.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.