fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


El PRI establece ahora una alianza con el PAN para aprobar la reforma energética: Encinas Rodríguez.


06 Noviembre 2013


Ante las declaraciones publicadas el día de hoy por The Wall Street Journal, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, señaló ahora resulta que el gobierno federal el PRI y PAN negocian para que el

Estado Mexicano comparta la producción de hidrocarburos con las petroleras privadas.

Externo “es muy grave que fuentes anónimas declaren al diario estadounidense que se está estableciendo un acuerdo preliminar del PRI y el PAN en torno a la reforma energética que según se establece en lo dicho por el diario, no solo habrá contratos de utilidad compartida si no se señala enfáticamente el pago en especie, a través del crudo propiedad de la nación”.

El senador Encinas Rodríguez destacó “la información recabada por The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg, detalla la producción compartida de los contratos abiertos al operador que definiría que las empresas pidan pago con crudo y no solo en efectivo, dicho acuerdo será delineado en las leyes secundarias dejando las ganancias compartidas, solo cuando exista bajo riesgo en la producción y estableciendo las licencias o concesiones de los proyectos en aguas profundas, lo cual sería más atractivo ya que tendrían en su propiedad barriles de petróleo y por lo tanto mayores gancias”.

Manifestó “la libertad de comercializar los barriles daría la oportunidad a las empresas petroleras de dirigirlos a los mercados con mejores cotizaciones y no estar supeditadas a la administración de petróleos mexicanos”.

Las licencias otorgadas para proyectos en aguas profundas pagarían al empresario regalías superiores al pago de los impuestos realizados.

Subrayó “dicha negociación establece que el PAN quiere una apertura de más del 90% el PRI podría supeditarse a una apertura superior al 70% dejando de lado la propuesta del PRD que es contraria a la entrega de los hidrocarburos”.

Resaltó “como podemos observar el PRI estableció una alianza con una parte el PRD entorno a la reforma hacendaría incrementando los impuestos en deterioro de la población y ahora su alianza como esta visto será con el PAN para entregar la industria petrolera”.

Por último detalló “lo anterior representa un saqueo a nuestro país reiterando que la solución no es entregar los hidrocarburos a las empresas petroleras, modernizar nuestra industria petrolera no es estregar nuestros recursos a las empresas que no impulsarán nuestro desarrollo, solo saquearan el crudo de la nación en beneficio de intereses comerciales”.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.