fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Declaración de la Conferencia de Legisladores y Presidentes Municipales del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México.
15 Marzo 2013


Toluca, Estado de México, En virtud de la necesidad de mantener una permanente coordinación entre nuestros legisladores tanto en el ámbito local como en el ámbito federal, con nuestros presidentes municipales y además porque es parte del Plan Estatal de Acción del PRD, aprobado por el Consejo Estatal, se deben generar los apoyos correspondientes a los gobiernos municipales de nuestro partido en sus gestiones ante el gobierno del Estado de México.

El Comité Ejecutivo Estatal, aprobó la convocatoria para la Creación de la Conferencia de Legisladores y Presidentes Municipales, incluso desde antes de que tomaran protesta en sus cargos, con el objetivo de diseñar una agenda de trabajo y establecer desde el ámbito de competencia de cada una de dichas autoridades, el compromiso por generar los apoyos suficientes para impulsar políticas públicas exitosas en los municipios gobernados por el PRD.

En consecuencia de estos acuerdos, a principios de año, se instaló formal y estatutariamente la Coordinadora de Autoridades Locales del PRD en el Estado de México, y como acuerdo fundamental sé ha solicitado la interlocución con el Gobernador del Estado, el propósito de la misma es expresarle de manera directa al Dr. Eruviel Ávila, la voluntad de contribuir, en la solución de la problemática existente en la entidad a través de los gobiernos municipales, que presidimos, en la legislatura de la entidad, así como en el Congreso de la Unión.

De manera reiterada la dirigencia del Partido ha solicitado dicha interlocución para apoyar a nuestros gobiernos municipales y congruentes con nuestra Línea Política hemos adicionado el respaldo a las demandas sociales de los mexiquenses en general. Es decir, el PRD está comprometido con el Frente Amplio Social Mexiquense en impulsar una Agenda Económica, Política y Social. Sus demandas las respaldaremos ante las autoridades federales y estatales.

En tal virtud, esta Conferencia de Legisladores y Presidentes Municipales, celebra los siguientes acuerdos:

PRIMERO. Realizar una manifestación simbólica ante el Palacio de Gobierno del Estado de México, el próximo 20 de marzo a las 12 horas, para expresar nuestra inconformidad por el trato irrespetuoso del Gobierno Estatal hacia el PRD; sus gobiernos y representantes populares que se ha tenido hasta la fecha.

En caso, de no haber respuesta a las demandas planteadas, se realizará, otra movilización el 10 de abril del año en curso, para reiterar que el PRD solicita solución a las demandas para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses y democratizar el régimen político de la entidad.

Estas movilizaciones se efectuarán con la finalidad de proponerle al Gobernador, el establecimiento permanente de una mesa de trabajo en donde se establezcan compromisos en forma corresponsable para impulsar en la entidad soluciones de fondo que permitan superar los rezagos en materia de:

a) La violencia y la inseguridad que se ha incrementado en las últimas semanas en el territorio mexiquense.
 
b) Combate frontal contra la corrupción y la impunidad. Y respeto a los derechos humanos.
 
c) Implementación de políticas públicas para reducir la desigualdad social, especialmente a favor de los campesinos e indígenas.
 
d) La solución a las demandas sociales presentadas a las instancias del gobierno estatal.
 
e) Iniciar los trabajos de una Reforma de Estado, de gran calado, que permita ajustar y actualizar la representación política, el fortalecimiento de los órganos autónomos del Estado, la
Reforma electoral, los derechos humanos, la participación ciudadana, la reforma municipal, entre otros.

SEGUNDO. Solicitar formalmente al Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, una reunión de trabajo con el objetivo de establecer los mecanismos y criterios para que desde las instancias del Gobierno Estatal, cumplan con la entrega oportuna, eficaz y eficiente de los recursos asignados para la aplicación del Programa denominado Gasto de Inversión Sectorial. GIS.

Solicitamos la instalación a la brevedad posible de una Mesa con la participación de los Presidentes Municipales, el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México.

TERCERO. Resolver el trato inequitativo y desigual, a los legisladores locales, los gobiernos municipales perredistas, a los síndicos y regidores de representación proporcional, respecto a los representantes populares y gobiernos presididos del PRI.

CUARTO. Mantener la Unidad de Acción del PRD ante el Gobernador del Estado de México.



A T E N T A M E N T E
¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.