fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

Refrenda Encinas apoyo de AMLO a aspirantes del PRD




Su respaldo “rebasa” linderos partidistas
YAMILET VILLA, JORGE MARTINEZ Y JESUS RODRIGUEZ (Reportera y corresponsales)


CHILPANCINGO 21, DE MAYO. El ex candidato a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, aclaró que en los nueve distritos de la entidad, el movimiento lopezobradorista respalda a los candidatos del sol azteca y advirtió que en las elecciones la población sanciona a los gobiernos a favor o en contra, aunque la administración de Zeferino Torreblanca ha sido de “claroscuros”, “una golondrina no hace verano”.


Anunció que después del 5 de julio, se conformará un nuevo partido político desde el sol azteca, pero incluirá a los militantes del PT y Convergencia, es decir, una fusión.


En conferencia de prensa en el auditorio de Ingeniería, donde estuvo acompañado por el candidato a diputado federal distrito 7, Ernesto Payan, así como de dirigentes, resaltó el alto índice de desempleo, la crisis económica, política y social, la inseguridad, el crimen organizado, que indicó han financiado las campañas de aspirantes del tricolor.


También criticó el alto índice de abstencionismo, el cual alertó puede rebasar 60 por ciento del padrón electoral en la contienda, derivado del desencanto de la población.


Solicitó conformar una correlación de fuerzas que frene a la derecha en el estado y en el país, para cerrarle el paso en la entidad al cacicazgo priísta y el figueroismo.


Manifestó que el posicionamiento de López Obrador respecto al respaldo a los candidatos del PRD, PT y Convergencia, solicitó entender que es el dirigente de un movimiento nacional amplio que “rebasa” los linderos de las fronteras partidarias, pero que en el caso de Guerrero, el respaldo es para los candidatos del sol azteca, incluyendo a Abelina López Rodríguez, quien contiende frente a Luis Walton, quien “es mi amigo”.


En Iguala, al término de una reunión de trabajo en apoyo al candidato a la diputación federal, Justino Carvajal Salgado, llamó al perredismo a no desperdiciar esfuerzos, “no hay que gastar la pólvora en infiernitos, aunque muchos compañeros se fueron de candidatos en otras opciones, no sólo porque nosotros seamos la fuerza competitiva en el estado sino porque debemos tener en claro la diferenciación y confrontación que se da en el ámbito local y nacional contra el PAN y PRI”.


Durante el acto en Tlapa, en nombre de López Obrador, llamó a los militantes de La Montaña, pero sobre todo a los que renunciaron al partido en procesos electorales anteriores, a respaldar la candidatura de Javier Manzano en el distrito 5, a quien definió como “emblemático e histórico” en el entorno nacional.


“Tenemos que ir juntos en la elección, no podemos repetir los mismos errores del año pasado, vamos a competir contra nuestros verdaderos adversarios, el PRI y el PAN, que son la derecho de este país”, enfatizó.




No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.