fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

La Jornada de Michoacán


Los Pinos violó la Constitución y las normas mínimas de convivencia política: Encinas

Raúl Morón demanda a la dirigencia nacional no titubear en su trato con el calderonismo
ANTONIO A. ESPINOSA Y EDUARDO FERRER

El gobernador de Michoacán recibió el apoyo de las dirigencias nacional y estatal de su partido
El pleno perredista definió el plan de movilizaciones y protesta contra la acción político-militar del martes pasado en Michoacán

El perredismo nacional cerró filas en torno al gobernador Leonel Godoy Rangel y con las familias de los 30 funcionarios michoacanos arraigados por la Procuraduría General de la República (PGR); de igual forma, increparon el operativo militar en contra de ediles y funcionarios estatales a manos del gobierno federal.

“Han violado normas constitucionales y las normas mínimas de convivencia y civilidad política”, acusó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, quien fue secundado por el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete: “que nadie nos diga en el país, ni en Michoacán, que el PRD es responsable del narcotráfico en México, pues si alguien es responsable de ello han sido los gobiernos priístas y panistas.

Que no nos digan que somos delincuentes”.
Ambos representan las dos principales corrientes al interior del PRD y de toda la izquierda electoral en el país. Los dos dicen tener ante sí la oportunidad para dirimir sus, quizá hasta ahora, irreconciliables posturas: “el PRD que está enfrentando una fuerte prueba, vamos a una elección en un escenario adverso donde la derecha en México se ha convertido en una fuerza que no acompaña a los michoacanos, sino que, con complicidades, se fortalece y tiene tentaciones de autoritarismo. Hay que dejar nuestras diferencias en el fuero interno”, reconoció Navarrete Ruiz.

Por su parte, a nombre del movimiento que encabeza Andres Manuel López Obrdor, Encinas Rodríguez se pronunció por combatir el crimen organizado: “nadie le apuesta a un Estado debilitado por el crimen, pero no puede combatirse la ilegalidad con ilegalidad”, refirió, y entrevista posterior destacó que la dirigencia estatal del PRD ya extendió su invitación al político tabasqueño para que se sume a la manifestación del próximo 7 de junio, donde el perredismo pretende reunir “hasta 100 mil personas” en la avenida Madero.

Ambos enfatizaron al final: “que no nos digan que en Michoacán el PRD está coludido con el narco. Que ningún perredista baje la cara porque piensa que es responsable de algo, y que ningún candidato del partido baje la intensidad de sus campañas en Michoacán por creer que no tiene nada que ofrecer. Michoacán es un gran pueblo para una maniobra tan barata del gobierno federal”.

Por su parte, el líder de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Raúl Morón Orozco, increpó a la dirigencia nacional de su partido que titubee ante el gobierno federal: “pareciera que colaboran con el panismo”, fustigó, para de inmediato evidenciar la necesidad de reagrupar al perredismo.

“Quieren avasallar a la izquierda y al perredismo michoacano con base en la zozobra y desesperación. La izquierda se debe parar de frente, sin dudas ni titubeos ante la derecha. Debemos reagrupar al partido y ocupamos unidad plena”. En tono enérgico, el otrora líder magisterial dijo que no existe otra manera de enfrentar a la derecha, al fascismo, al autoritarismo y a El Yunque “más que la movilización”.

“Regresemos a las concentraciones históricas para que la derecha sepa que no va a pasar. Vamos a reaccionar radicalmente. Rebasemos las concentraciones históricas del partido, aquellas de 50 o 60 mil personas, porque necesitamos ratificar la visión de un nuevo país”, exigió.

La secretaria de la Mujer, Cristina Portillo Ayala, coincidió: “vamos a movilizarnos y no nos vamos a dejar”. También aceptó que el sol azteca está dividido y que “ha llegado el momento de reunificarnos”. Al igual que la mayoría de los correligionarios, acusó a Felipe Calderón y “a sus ineptos colaboradores” de orquestar las detenciones del pasado martes para evitar que la ciudadanía no conozca la magnitud de la crisis económica.

“Y basan las detenciones en declaraciones de delincuentes. No podemos permitir violaciones a los derechos humanos porque todo esto tiene un trasfondo electoral para posicionar al PAN en Michoacán y en todo el país. Debemos recordar los viejos tiempos del PRD y movilizarnos. Felipe Calderón es una persona non grata en Michoacán”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.