fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

El PRD no tiene complicidad con la delincuencia: LGR
El perredismo ofreció su apoyo durante el Consejo Estatal al mandatario michoacano
Alejandro Vivanco
Sábado 30 de Mayo de 2009
Morelia, Michoacán.- El gobernador Leonel Godoy Rangel, recibió todo el respaldo de su partido, tras el transe político que vive Michoacán. Durante su intervención en el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democratica, el mandatario estatal, fue directo: “los perredistas no podemos tener complicidades con la delincuencia. Ni podemos tolerar que representantes populares y servidores públicos, estén al servicio del crimen organizado. Debemos de honrar la memoria de nuestros muertos y no traicionar nuestro proyecto”.
Le dijo a Felipe Calderón y a Acción Nacional que si quieren gobernar la entidad lo hagan ganando las urnas, y no con asuntos policíacos que levantan muchas sospechas. En sus discursos, Carlos Navarrete y Alejandro Encinas, así como todos los jefes de las tribus michoacanas, le ofrecieron todo su respaldo.
“El Gobierno del Estado de Michoacán se gana en la urnas, que no se busque socavarlo con abuso de poder y de manera ilegitima. Por eso, rechazo el uso electorero que se le ha dado a este evento, haciéndolo sólo un merito del Gobierno Federal, como si los gobierno estatales y municipales del país, no participáramos en esa lucha, por convicción y decisión soberana”, aseveró.
Y remato: ¡Que bonito modelo, nos quieren imponer, los méritos son para el gobierno panista y los fracasos y complicidades son de las entidades estatales y municipales, que defienden su soberanía a decidir su propio destino!.
Durante su lectura fue interrumpido por la euforia de los consejeros. Diputados federales, locales y senadores además de presidentes municipales: “Nuestro proyecto político no es compatible, con los fines y medios de la delincuencia.
“Ellos buscan imponer representantes populares, en base al miedo, las amenazas y comprar conciencias con dinero ilegal. Nosotros queremos un sistema democrático, con voto libre, no se les olvide que luchar por la democracia nos costó muertos y sacrificio del pueblo”, recalcó.
Godoy Rangel, insistió: “Bajo estas premisas combatimos a la delincuencia, en todas sus manifestaciones y en esto también, se funda nuestra decisión de colaborar con el Gobierno Federal en su lucha contra la delincuencia organizada”.
Al abordar el tema económico, el mandatario señaló: “No puede ser la única estrategia del gobierno federal, el uso de la fuerza contra la delincuencia, tenemos también que luchar contra la pobreza y las desigualdades, mediante un modelo económico que de oportunidades a todos. No se pueden posponer las medidas que reactiven la economía nacional”.
El PRD en la “línea de fuego”.
Al hacer uso de la tribuna, la presidenta estatal del PRD, Fabiola Alanis, precisó: “desde aquí les decimos que así como fueron derrotados en el 2006 y en el 2007, también con la fuerza, la organización y sobre todo la convicción y los principios del partido, serán derrotados de manera contundente el próximo 5 de julio”.
Consideró que en los tiempos que corren no sólo está en juego el presente y el futuro de la entidad, “está en juego nuestro país”, por eso, el perredismo michoacano hace un llamado a su “fuerza histórica” para recuperar una nación de la destrucción a la que la lleva el grupo que “robó la presidencia en julio del 2006” .
“Michoacán fue tierra fundacional del perredismo. Mayor razón para que se coloque ahora en la primera línea de fuego. Tenemos con qué: historia y corazón. Su capital indisputable: dos gobiernos perredistas consecutivos que marcarán sin lugar a dudas en el 2012 una década de avances democráticos sin precedentes”.
Y atestó al final de su discurso: “No es momento de ambigüedades, vamos a desplegar una gran movilización contra la acción anticonstitucional del gobierno federal. Vamos a convocar a las fuerzas democráticas de Michoacán a una gran movilización en defensa de la soberanía y del estado de derecho”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.