fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Rechaza PRD irrupción federal en Michoacán

* Sin embargo, Encinas apoya "mano dura" contra la delincuencia
El Sol de Cuernavaca
28 de mayo de 2009

Angelina Albarrán Jojutla, Morelos.- Alejandro Encinas rechazó prácticas fascistas por parte del Gobierno Federal al denunciar la irrupción de fuerzas federales en Michoacán, en tanto Juan Ángel Flores Bustamante advirtió de la corrupción que impera con el PRI y el gobierno.


"Condenamos el fascismo ejercido por el Gobierno Federal, mostrado ayer durante el operativo militar en el Estado de Michoacán", externó Alejandro Encinas Rodríguez, ex jefe del Gobierno del Distrito Federal, durante la gira de campaña electoral que realizó en los municipios de Jojutla y Zacatepec.


Encinas Rodríguez acudió ayer en apoyo de los candidatos a presidente municipal de Jojutla, Rosario Sánchez, de Zacatepec, Juan Carlos Herrera, de Tlaquiltenango, Jorge Martínez, y del candidato a diputado federal por el IV distrito, Matías Quiroz Medina, así como de Alejandro Trujillo, quien va por la diputación del XI distrito, con quienes recorrió los tres mercados en Jojutla.


En rueda de prensa, acompañado también del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante, arremetió contra el operativo efectuado ayer en Michoacán, donde fueron detenidos 27 servidores públicos e incluso presidentes municipales.


El perredista aceptó que se combata al crimen organizado de manera enérgica, pero dijo debe ser en el marco de la ley y no en una acción arbitraria, al tiempo de señalar que los hechos suscitados "no tienen precedente en el país, en primera instancia no fue tomado en cuenta el gobernador, fue allanado el domicilio oficial de la sede del gobierno y eso sienta un precedente de vulneración de las garantías, ya no sólo de los ciudadanos sino de la propia autoridad de los gobiernos locales".


En ese sentido añadió que: "Es totalmente condenable, es una arbitrariedad, que bueno que se detenga a las autoridades por sus vínculos con el crimen organizado, tanto en Morelos como en Michoacán, pero no puede ser a costa de vulnerar las garantías y la propia Ley".


Encinas Rodríguez afirmó sentirse seguro de que en Morelos no sólo "los perredistas mantendremos nuestra votación tradicional, sino que habrá incremento significativo".


Calificó la contienda electoral como muy difícil por la situación económica que atraviesa el país, resaltando que: "ya habíamos advertido desde hace más de un año, ahora el INEGI reconoce ya a dos millones 400 mil mexicanos en el desempleo y los productos de la canasta básica han aumentado en un diez por ciento".


Añadió que de acuerdo a los indicadores económicos el país está a la baja y lo único que sube es el desempleo: "Tenemos el 30 por ciento de la población en la economía informal, es decir 12 millones 20 mil mexicanos, miles de mexicanos buscando oportunidad en Estados Unidos, siete millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, la caída en la economía va a rebasar los 8 puntos, las remesas se esfumaron en 4 por ciento en el primer trimestre de este año".


Mencionó que a este escenario se suman los aproximadamente ocho homicidios que se cometen diariamente: "Son asesinadas diariamente y están relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico, en el acumulado de los dos años de Calderón, hay más asesinatos en México que en la guerra de Irak". Y cuestiono la forma en que se ha combatido al crimen organizado y narcotráfico, no sólo no resuelve el problema sino también la inseguridad y violencia y ahora la ilegalidad.


Por otro lado, criticó el operativo militar realizado en Zacatepec, en el módulo de seguridad pública municipal, para el cual dijo el Ejército no está facultado, "es fuera de toda legalidad, si vienen a revisión de armamento, el Ejército se involucra porque da los permisos para la portación de armas, quien revisa a las policías municipales debe ser la autoridad civil, pero los encargados de la vigilancia deben ser en todo caso la PGJE o la PGR".


La bienvenida a este evento corrió a cargo de Rosario Sánchez, candidata a presidenta municipal de Jojutla por el PRD quien acompañada de decenas de personas, externó su confianza en el triunfo electoral de ese partido, al considerar que el liderazgo de Alejandro Encinas es símbolo de unidad y por eso es candidato a una diputación federal.


El dirigente estatal del PRD, Juan Angel Flores, presentó a los candidatos e integrantes del comité estatal del PRD, que acompañaron en esta gira de campaña, al refrendar el compromiso del PRD con la gente y cuestionar las componendas que se gestan entre el candidato del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca y Acción Nacional, por lo que refrendó que los mejores candidatos están en el Sol Azteca.




No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.