fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

La Jornada de Guerrero

Exige que las autoridades federales participen en las pesquisas del homicidio
Atribuye Encinas a caciques el homicidio de Alvaro Rosas

Buscan inhibir que perredistas salgan a votar; ofrece su solidaridad a los deudos

FRANCISCA MEZA (corresponsal)

Petatlan, 29 de Mayo. El dirigente de Izquierda Unida (IU), Alejandro Encinas Rodríguez, ofreció su solidaridad “en lo que necesiten” a la familia del dirigente Alvaro Rosas Martínez y exigió también a autoridades federales que desarrollen investigaciones certeras de un crimen del que responsabilizó al “cacicazgo” de Guerrero para evitar que los perredistas salgan a votar.

Esta mañana el también candidato a la diputación federal por la vía plurinominal acudió a la casa materna de Rosas Martínez acompañado por el secretario de Asuntos Electorales del Secretariado Estatal (SE) de ese partido, Norberto Refugio Chamú; el diputado federal Cuauhtémoc Sandoval Ramírez y el candidato perredista a la diputación por el distrito 3, Armando Ríos Piter.

Ahí se entrevistaron con la hermana de Rosas Martínez, Virginia, quien les comentó que a la fecha no han obtenido ninguna respuesta sobre la muerte de su hermano.
Expresó que el procurador Eduardo Murueta Urrutia no se ha comunicado con ellos y que lo único que ha cambiado es el incremento en los rondines que la policía estatal preventiva hace cerca de su casa.

Encinas expresó su solidaridad a la familia y les dijo que cualquier cosa que necesite el partido estará para ayudarlos y dio el pésame a la familia de parte de Andrés Manuel López Obrador.
En el breve encuentro Cuauhtémoc Sandoval dijo a la hermana del líder perredista que cada acto será hecho a la memoria de Alvaro y que continuarán con la consigna de que se haga justicia y que se castigue a los culpables.

Ríos Piter llamó a la familia a “echar golpe” y continuar con el ideal de Rosas porque su espíritu sigue en la campaña.

Durante una concentración en el comité los perredistas guardaron un minuto de silencio y posteriormente aplaudieron por el mismo lapso en memoria de Alvaro Rosas.
Encinas Rodríguez insistió en que la procuraduría estatal debe mostrar resultados sobre el crimen al igual que la PGR para lo que los diputados federales de la fracción perredista estarán pendientes.

Aseguró que con el ataque de Rosas Martínez y el atentado en contra del candidato por el distrito 1, Nicanor Adame Serrano, de lo cual insistió son acciones provocadas para incrementar el abstencionismo en las próximas elecciones.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.