fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

Inicio de campaña en DF


Cobertura de Prensa


La Jornada

Por la tarde, el PRD-DF concentró a la mayoría de sus candidatos a delegados y diputados locales, encabezados por Alejandro Encinas, y efectuó un acto masivo en el que aseguraron que le quitarán al PAN su último bastión, la delegación Benito Juárez; asimismo, refrendaron su compromiso de seguir consolidando en el Distrito Federal el proyecto de nación que necesitan todos los mexicanos.

Reforma


Alejandro Encinas encabezó el arranque formal de la campaña perredista

Jorge Pérez

Ciudad de México (19 mayo 2009).- El PRD capitalino inició campaña electoral de manera unificada, con un evento masivo, en la Delegación Benito Juárez, bastión panista.

Desde ahí, Alejandro Encinas, candidato a diputado federal plurinominal, aseguró que su partido va a arrebatar "ese último reducto" a Acción Nacional.



"Qué bueno que iniciamos esta campaña aquí, en el corazón de la Delegación Benito Juárez, en el último reducto del panismo en el DF y digo que es el último porque Miguel Hidalgo hace rato que dejó de serlo", sostuvo.

"Ahora en estas elecciones nosotros vamos a ganar esta Delegación que lleva el nombre del Benemérito de las Américas, porque no es posible que esa derecha que luchó contra el juarismo, esa derecha confesional que no cree en el Estado laico, que no cree en la diversidad de una sociedad, pueda seguir gobernando esta Delegación tan emblemática de la Ciudad".

El ex Jefe de Gobierno afirmó que la Ciudad, toda en su conjunto, es el verdadero bastión perredista de todo el País, porque aquí están los ciudadanos más politizados y conscientes, que los apoyan en su lucha.

En tanto, el secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza, sostuvo que la campaña que realizarán los 83 candidatos a distintos puestos de elección popular tendrá como objeto contrastar "el mal Gobierno federal" con el Gobierno del DF.

La escritora Guadalupe Loaeza planteó que la fuerza ciudadana que ella representa, con su candidatura a diputada federal, puede mover montañas enteras.

En su discurso arremetió contra las administraciones panistas en esa demarcación, quienes habrían dado la espalda a la ciudadanía y la gente que, como ella, piensan diferente.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD capitalino, aseguró que se equivocaron todos aquéllos que le apostaron a las divisiones internas del PRD para fortalecerse.

El Universal

En un acto masivo en la explanada de la delegación Benito Juárez, Alejandro Encinas, candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomó protesta a las Brigadas del Sol, conformadas por voluntarios perredistas que promoverán el voto en el Distrito Federal casa por casa, a favor del sol azteca.

El acto dio inicio con la presentación en pantallas gigantes de spots perredistas donde Andrés Manuel López Obrador aparece anunciando programas del gobierno capitalino como el Seguro de Desempleo y la pensión alimenticia a adultos mayores para promocionar la imagen del PRD en la capital.

Durante su intervención, y luego de responsabilizar al presidente Felipe Calderón de la escalada de violencia en el país “que le ha costado la vida a más de 8 mil personas en lo que va de la administración”, el secretario general de ese partido en la capital, Manuel Oropeza, indicó que “el PRD va a ganar porque somos la única alternativa”.

No obstante, Encinas reconoció que el partido llega a las elecciones en un momento difícil, “de crisis económica y violencia en el país”; sin embargo, dijo, buscarán ganar los últimos bastiones panistas para iniciar en el Distrito Federal un nuevo proyecto de país.




1 comentario:

Unknown dijo...

Sr. Alejandro Encinas: me dió mucho gusto conocerlo hoy durante mi caminata en el parque México. Espero que en estos momentos tan difíciles puedan sortear las dificultades para llevar a cabo una campaña clara, sincera y efectiva que lo lleve al triunfo. Ojalá pudiera organizar o invitar a comites de ciudadanos que no pertenezcan a ningún partido que pouedan dar fé de todos sus actos. Yo creo que en estos tiempos el respaldo de grupos ciudadanos que los acompañen y puedan enterarse de todos los asuntos que manejan para dar fé de la claridad y honestidad es importante. Sobre esto me encantaría poder hablarle mas. Ojalá pudiera tener algún correo para escribirle. Mi correo es: piby50@gmail.com
Y tambien, ojalá que lo vuelva a encontrar.
Un abrazo: Paulina

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.