fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


CUITLATLÁN

Se compromete Encinas a hacer campaña en Puebla

FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA

Un hecho que pasó desapercibido, pero que tiene una relevancia muy especial para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) poblano es que a finales de la semana pasada, de manera improvisada, se presentó Alejandro Encinas, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) y próximo coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro, en una gira de trabajo del candidato perredista de Izúcar de Matamoros, Telésforo Américo Guerrero González.
Encinas, quien se había mostrado renuente a visitar Puebla dado que la corriente adversa Nueva Izquierda controla al PRD en el estado, se mostró complacido con el recibimiento que le dio la gente de Américo Guerrero, con la fuerza que el partido del sol azteca tiene en la Mixteca y que nunca notó que existiera la división de corrientes que mantiene fracturada a la izquierda.

Por esa razón, anunció que por lo menos realizará dos giras de trabajo con Telésforo Américo Guerrero y que visitará otras regiones del estado.
Con ello, Encinas buscaría resarcir el daño que ha provocado la absurda división de la izquierda en dos expresiones electorales, la del PRD y la de la coalición Salvemos a México, la cual sólo está atomizando el voto y podría provocar la peor derrota de dicho espectro político.

Hace un par de semanas, en Izúcar de Matamoros y en Atlixco privó el desconcierto con la última visita de Andrés Manuel López Obrador, pues mucha gente que en 2006 trabajó en la campaña del entonces candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, por el hecho de no haberse salido del Partido de la Revolución Democrática ahora es excluida de los actos del Peje.

Eso ha creado confusión y coraje, pues pocos entienden la estrategia de López Obrador de dividir a la izquierda y que seguramente le dejará el peor resultado electoral de los últimos años, luego de que en la contienda de 2006 se había ubicado como la segunda fuerza política a nivel nacional.

Uno de los excluidos fue Guerrero González, quien fue un activo promotor de López Obrador hace tres años y cuando el Peje estuvo hace un par de semanas en Izúcar de Matamoros no le permitieron tomar la palabra en el acto que encabezó el líder moral de la coalición Salvemos a México.

La visita de Encinas a Izúcar de Matamoros se dio debido a que el equipo de campaña de Américo Guerrero supo que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal estaba en el norte del estado de Guerrero y hasta ahí lo fueron a convencer para que cuando pasara por la cabecera del distrito matamorense en su camino hacia la ciudad de México hiciera una breve parada en la cabecera.

Así ocurrió: Encinas llegó a Izúcar dispuesto a estar poco tiempo y al final inauguró la casa de campaña de Américo Telésforo Guerrero y prorrogó algunas horas su estancia. Después, él se comprometió a regresar a Puebla. Y se comprometió a que hará campaña en territorio poblano sin importar que sea uno de los dominios de Nueva Izquierda.

No cabe duda que uno de los hombres más valiosos de la izquierda mexicana es Alejandro Encinas Rodríguez, quien ha mostrado tener una mayor visión de tolerancia y apertura que muchos de los líderes de tribus del Partido de la Revolución Democrática y de la coalición Salvemos a México.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.