fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


homenaje8

No voy a caer en ninguna provocación. Este tipo de incidentes solo buscan desviar la atención de los verdaderos problemas que aquejan no solo a la entidad veracruzana, sino al país entero: Encinas Rodríguez

Martes, 11 Noviembre 2014 15:43
El senador Alejandro Encinas declaró a los medios de comunicación lamentar con profundidad la  agresión en contra de su persona y su equipo de trabajo, por parte de un grupo de personas miembros del Frente Popular Revolucionario, ocurrida en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El legislador expresó que los provocadores son plenamente ubicados por los habitantes de la zona y por sus anfitriones del Foro  Plural de Economistas Veracruzanos,  que está conformado por economistas independientes  y  de diversos partidos políticos. Señaló que el  grupo agresor  está encabezado por Gustavo Méndez Gallardo, quien es un dirigente de vendedores ambulantes del mercado “Los Sauces”, y es conocido por su participación en distintos actos de provocación, que de manera regular, están al servicio del gobierno del estado.

Expresó que él no caerá en la provocación y reiteró que este tipo de incidentes solo buscan desviar la atención de los verdaderos problemas que aquejan no solo a la entidad veracruzana, sino a al país entero.

El senador recalcó que la prioridad es esclarecer los hechos de la desaparición de los normalistas en el municipio de Iguala, Guerrero. Enfatizó en que debe conocerse la verdad histórica, jurídica y política de los hechos ocurridos, y se debe de castigar a los responsables, sea quien sea, aunque se trate de una autoridad  federal que por acción u omisión propició esa situación. “Que no solamente  se reduzca esto a los supuestos  autores intelectuales y materiales, ahora detenidos, sino que se reconstruya la red de corrupción que permitió la operación impune de este grupo en toda esta región de Guerrero y parte de Michoacán, Estado de México y Morelos”, afirmó.

Respecto al PRD, aclaró que este partido tiene una responsabilidad fundamental, y no es suficiente pedir perdón u ofrecer disculpas; se tiene que hacer una investigación a fondo para detectar el nivel de penetración de la delincuencia organizada al interior del partido. Expresó que la dirigencia nacional del PRD fue omisa desde el momento en que no tomó en cuenta las acusaciones en contra de José Luis Abarca por haber cometido el asesinato de líderes sociales en Guerrero. A pesar de contar con un historial bastante cuestionable, la dirigencia del sol azteca  siguió apoyando al ex alcalde y a su esposa para la diputación federal y la presidencia municipal de Iguala, respectivamente. 

Además, manifestó que la PGR debe agotar y aclarar la investigación que realiza en 16 municipios intervenidos por  corrupción y nexos con el narcotráfico; 15 en el estado de Guerrero y uno en el  Estado de México. Declaro que estos municipios tienen gobiernos tanto del PRI como del PAN y PRD,  y sin importar el partido, se debe sancionar a los funcionar que incurran  en actividades delictivas.

Por otro lado, Encinas Rodríguez, ante los comentarios de si su presencia incomodó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sostuvo que él acudía a un foro para hablar de la crisis económica y política nacional, sin embargo, expuso que no estaba de más hablar sobre los grandes fraudes relacionados a la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como la corrupción y el fracaso de la construcción de la Villa para dicho evento y las irregularidades en la venta de boletos, que solo se hicieron llegar a funcionarios del gobierno del estado. Además,   destacó la crisis que padecen los veracruzanos al ser su entidad la quinta más violenta del país, producto de los altos índices de narcotráfico, extorsión y secuestro.

El legislador anunció que existen dudas respecto a la detención de José Luis Abarca y su esposa, así como cuestionamientos a las declaraciones realizadas por la PGR. La incertidumbre ha crecido con las recientes afirmaciones del Padre Alejandro Solalinde, al avalar que la aprehensión del ex edil se trató de un montaje del gobierno federal. También existen contradicciones en los testimonios de los supuestos autores materiales.

Finalmente, el senador por el estado de México destacó que aún no se ha resuelto la pregunta de ¿cuál fue el móvil del secuestro o del presunto homicidio de los jóvenes? La PGR ya certificó que los normalistas no tenían nexo alguno con criminales y que la celebración de la presidenta del DIF en Iguala, donde se encontraba Abarca y su esposa,  ya había concluido horas antes de la llegada de los estudiantes, por lo que el cuestionamiento todavía está por resolverse.



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.