fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


AER SENADO 4

Al incurrir en campañas mediáticas y actos de desprestigio contra la ciudadanía, las autoridades están mostrando su incapacidad de diálogo y de gobierno: Encinas Rodríguez

Viernes, 14 Noviembre 2014

El senador Alejandro Encinas hizo un llamado a las autoridades de los distintos niveles de gobierno para evitar actos y campañas que propaguen el miedo entre la sociedad respecto a los distintos movimientos sociales que están teniendo lugar.

El legislador apuntó que las estrategias mediáticas en vez de desprestigiar las manifestaciones propician el encono entre la población, fomentan aún más la desconfianza hacia las instituciones y aumenta el riesgo de un conflicto social. 

Expuso que deben esclarecerse los actos que de manera reciente han tenido lugar en diversos puntos del país, y que han sido señalados como montajes y/o atentados por parte de las mismas autoridades. En particular, al referirse a la amenaza de bomba en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, señaló que debe detallarse lo ocurrido el día de hoy en esa institución ya que este hecho ha generado una gran indignación entre la comunidad universitaria, la cual en distintos boletines y comunicados ha calificado este acto como “terrorismo de Estado”.

El senador argumentó que se está haciendo un despliegue bastante numeroso de las fuerzas del orden público. Añadió que los operativos para resguardar a los consumidores del llamado “buen fin” no se deben convertir en un pretexto para incurrir en la represión de la ciudadanía o propiciar la criminalización de la protesta.

Además, el senador Encinas Rodríguez expresó que las autoridades están mostrando incapacidad de diálogo y de gobierno pese a la desastrosa situación que se vive en el país, por lo que llamó la atención a replantear las políticas de concordia y a asumir acciones que den solución a las demandas que se están solicitando.

Por último, el legislador exhortó a no tomar “la salida fácil”. “Hay que recuperar el camino el diálogo; no podemos volver a los tiempos del autoritarismo, la difamación y las campañas mediáticas de desprestigio que lo único que ocasionaron fue generar una sociedad con miedo y con una desconfianza total hacia sus gobernantes. Yo creo que la etapa de a problemáticas desesperadas, medidas desesperadas, quedó atrás hace mucho tiempo. El gobierno actual no puede ni debe volver a incurrir en acciones tan bajas como estas”, concluyó.



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.